EL MARKETPLACE INDUSTRIAL
para empresas y profesionales

Guías de rodillos (mk Kitz Hispania)

  • La capacidad de carga está en relación con el diámetro de la barra y el rodillo. Dispone de cuatro diámetros.

Información detallada del producto Guías de rodillos

Estructura general

Las unidades lineales del sistema de técnica lineal mk se componen de la guía lineal y el carro de rodillos. La guía lineal se compone de la guía perfilada, que está directamente atornillada al perfil sustentador. Se debe tener en cuenta la serie y las dimensiones del perfil sustentador. El carro de rodillos se compone de rodillos-guía y la placa sustentadora. El dimensionado de las unidades y módulos lineales se realiza a través de la elección del perfil sustentador y de la barra-guía. Para el uso (deformación) y la prueba de resistencia. Para el funcionamiento de la guía lineal es permisible una deformación de 1mm/m. El cálculo de las deformaciones y la prueba de resistencia se realizan según las regas básicas de la mecánica técnica.

Guías

La capacidad de carga de la guía está principalmente en relación con el diámetro de la barra-guía y de su correspondiente rodillo-guía. mk ofrece cuatro diámetros de barra-guía.

Las barras-guía (rectificadas h6) son en su versión estándar de material Cf 53, pero opcionalmente también de X46 Cr13 resistente a la corrosión Cf 53 galvanizado, protegido contra la corrosión.

  • Longitudes de almacén: la longitud máxima de las unidades lineales de 6000 mm. Se puede sobrepasar esta medida montando varios perfiles sustentadores a tope con perfiles de apriete y barras-guía, desplazados entre sí.

Carro de rodillos

Es un sencillo elemento lineal adecuado para múltiples tareas.

Formas constructivas

Está disponible en su forma estándar y en otras dos formas constructivas.

Perfiles adaptadores

Permiten realizar muchas combinaciones. Se emplean en los casos en los que el perfil sustentador sobrepasa en sus medidas al perfil de apriete, para crear la suficiente distancia para el carro de rodillos. Además, se puede adaptar en algunos perfiles entre diferentes series de perfiles.

Ejemplos de perfiles sustentadores

Las unidades y los módulos lineales representados en el catálogo se basan en perfiles de construcción del sistema mk 2000 de técnica de perfiles. También se pueden utilizar en combinación con perfiles de espuma rígida para el montaje de portales, cuya luz puede llegar hasta los 10 metros de ancho.

Dimensionado

Las cargas estáticas  se pueden utilizar para el dimensionado previo de los rodillos de la guía. Los valores indicados se entienden como cargas puntuales máximas y contienen un factor estático de seguridad s0 = 4 con respecto a las deformaciones plásticas del rodamiento dentro del rodillo de acero. En los componentes de acero inoxidable se han reducido los valores en un 30%.

Las cargas combinadas se tienen que probar por separado. Ya se considera una carga combinada, p.ej. una carga puntual aplicada con un brazo de palanca de 50 mm. Se deben tener especialmente en cuenta las cargas combinadas que pueden originar torsión.

Componentes individuales

  • Guía perfilada con barra guía-unilateral
  • Guía perfilada con barra guía-bilateral
  • Placas de carros de rodillos
  • Rodillos-guía
  • Barras-guía
  • Rascador
Otros productos de esta empresa

.P-CTU-1124074