EL MARKETPLACE INDUSTRIAL
para empresas y profesionales

La delegación en Madrid del Grupo Moldtrans potencia sus servicios de transporte terrestre internacional

  • 15/09/2011, Montcada i Reixac (Barcelona)

  • Al considerable aumento del tráfico del Grupo Moldtrans con Italia se suma la puesta en marcha de nuevos servicios directos de transporte con Bélgica, potenciando los actuales desde Marruecos.
  • Empresa: Grupo Moldtrans

 

La delegación en Madrid del Grupo Moldtrans, anuncia un importante incremento en su tráfico de mercancías con origen o destino en Italia, el cual alcanza un 34% de aumento en el número de toneladas transportadas desde este país respecto al año anterior. Además, en los últimos meses esta delegación ha puesto en marcha un nuevo servicio de transporte directo con Bélgica, así como importantes mejoras en el servicio de grupaje con origen en Marruecos.

La línea de negocio que más ha crecido en los últimos meses ha sido la división de transporte terrestre internacional, basando dicho crecimiento en el aumento del número de expediciones y toneladas transportadas con la región italiana de la Lombardía, donde el Grupo Moldtrans colabora con su corresponsal Bianchi & Co, ubicado en la ciudad de Como, a 30 kilómetros de Milán.

La división del Grupo Moldtrans en Madrid ha experimentado un incremento del 22% en el número de expediciones gestionadas desde Italia y del 34% en el volumen de carga transportada, durante el primer semestre del año. A su vez, sus envíos a Italia aumentaron un 38%, viendo incrementado el total de carga transportada un 42% respecto al mismo periodo del año 2010.

Con el objetivo de seguir potenciando sus servicios de transporte terrestre internacional, la delegación en Madrid del Grupo Moldtrans puso en marcha, el pasado mes de abril, un nuevo servicio directo entre Madrid y Bélgica, en colaboración con el nuevo corresponsal de la compañía en este país, la empresa Intertrans. De acuerdo con el protocolo de colaboración suscrito entre el Grupo Moldtrans e Intertrans, se prevé que la delegación en Madrid experimente un notable incremento en el número de expediciones y toneladas transportadas, durante el último cuatrimestre del 2011.

Si bien la actividad de la delegación del Grupo Moldtrans en Madrid está muy orientada al transporte de mercancías con Europa, principal mercado de las exportaciones e importaciones españolas, la compañía tampoco descuida otros mercados relevantes como el Magreb. En este sentido, la oficina de Madrid ha mejorado su servicio de grupaje terrestre desde Marruecos, con salidas todos los viernes desde Casablanca y Tanger y llegada a Madrid los martes y los miércoles. De esta forma, las empresas del área centro de la Península, que se abastecen en el Magreb disponen de una nueva solución de transporte con la fiabilidad y profesionalidad que caracterizan a todos los servicios que ofrece el Grupo Moldtrans.

A su vez, la delegación del Grupo Moldtrans en Madrid ha incrementado en 1.500 m², sus almacenes ubicados en Coslada. Ello supone un notable aumento de su actual capacidad operativa.

La ampliación de los actuales almacenes del Grupo Moldtrans en Madrid, ha venido motivada por el consolidado incremento de sus operaciones en más un 25%, durante el 2011, contando con una previsión de crecimiento para el año 2012, próxima al 50%.
El aumento su capacidad logística, va ayudar a ampliar su actual espacio logístico en más de 500 palets. A todo ello se suman los nuevos muelles de carga/descarga, contribuyendo a agilizar los procesos de carga y descarga.

"Estas novedades suponen un importante respaldo al trabajo que estamos realizando desde la puesta en marcha de esta delegación de la compañía en 1983", señala Carlos Fernández, Director de la delegación del Grupo Moldtrans en Madrid. "Siempre hemos tenido claro el potencial que ofrecían los servicios de transporte terrestre internacional desde el centro de la Península e hicimos una apuesta decidida para desarrollarlos, que está dando sus frutos con resultados tan positivos como los obtenidos este año. Y desde luego, para conseguirlo ha sido vital el apoyo de todo el equipo del Grupo Moldtrans", añade Carlos Fernández.