EL MARKETPLACE INDUSTRIAL
para empresas y profesionales

El Grupo Moldtrans organiza su primer encuentro técnico

  • 14/11/2011, Montcada i Reixac (Barcelona)

  • Bajo el lema "Creando Confianza", los equipos operativos de Moldtrans se reunieron los pasados días 12 y 13 de noviembre en Castelldefels, Barcelona.
  • Empresa: Grupo Moldtrans

 

El 1er Encuentro Técnico del Grupo Moldtrans convocó a cerca de 40 profesionales, entre los responsables técnicos de los Departamentos de Tráfico de la compañía y los directivos de estas áreas. El evento tenía un triple objetivo: planificar la operativa de los diferentes equipos en el próximo año, estrechar las relaciones entre las distintas delegaciones o filiales y reforzar el sentido de pertenencia al Grupo Moldtrans.

Con ese fin, el Encuentro Técnico constó de diversas ponencias y comisiones en las que se identificaron y debatieron los principales retos operativos que afrontan estos equipos, se plantearon las posibles soluciones y se acordaron las actuaciones que será necesario poner en marcha a lo largo del próximo año para resolver estos desafíos.

Ponencias y comisiones

El evento se inició el sábado 12 de noviembre con un breve acto de bienvenida y presentación de los participantes, al que siguieron dos ponencias enfocadas a temas muy ligados a los equipos operativos del Grupo Moldtrans, que versaron sobre las responsabilidades de los transitarios en aspectos tan importantes como las Aduanas y el transporte internacional de mercancías peligrosas por carretera (ADR). Las ponencias tuvieron un carácter marcadamente práctico y al final de las mismas se entregó un dossier a los participantes para complementar la información.

Después de un descanso a mediodía, se constituyeron cinco comisiones de trabajo que abordaron temas como la relación entre las delegaciones del Grupo Moldtrans, la optimización de las cargas y los márgenes, la faceta comercial de los departamentos técnicos, los corresponsales, la coordinación entre las distintas áreas operativas y la organización interna de los Departamentos de Tráfico. A continuación, se celebró una mesa redonda donde cada comisión presentó sus propuestas, que fueron comentadas por los participantes. Las conclusiones se plasmaron en medidas a aplicar a lo largo de 2012. La primera jornada concluyó con una animada cena y un relajante paseo por la playa, durante el cual los asistentes pudieron conocerse mejor y estrechar sus vínculos.

La segunda jornada se celebró el domingo 13 de noviembre por la mañana y consistió en una actividad lúdica centrada en un divertido taller de percusión. El objetivo de esta original iniciativa era reforzar, mediante la comunicación, el sentimiento de pertenencia al Grupo Moldtrans, el trabajo en equipo y las relaciones entre los participantes. Finalmente se celebró una comida informal y la despedida del 1er Encuentro Técnico.

Lluís Bou, Director General del Área Internacional del Grupo Moldtrans, valora de forma muy positiva los resultados del evento: "La idea era que, a pesar de tratarse de una reunión de trabajo, rompiéramos con la rutina mediante un ambiente distinto, informal, relajado y tranquilo. Por eso decidimos concentrarnos durante un día y medio en un sitio especial, junto a la playa, como hacen los equipos de fútbol. Hemos alumbrado grandes ideas en este primer Encuentro Técnico. Pero sobre todo nos ha ayudado a crear lazos y a disfrutar conjuntamente, conociéndonos más como profesionales y como personas", comenta Lluís Bou.