EL MARKETPLACE INDUSTRIAL
para empresas y profesionales

El Grupo Moldtrans amplía sus servicios de grupaje con los países nórdicos

  • 01/02/2012, Montcada i Reixac (Barcelona)

  • Un acuerdo con Dan Cargo permitirá ofrecer servicios semanales directos entre España y Dinamarca, Noruega, Suecia y Finlandia.
  • Empresa: Grupo Moldtrans

 

España y los países nórdicos estarán más cercanos a partir de ahora gracias al reciente acuerdo de colaboración suscrito entre el Grupo Moldtrans, destacado operador español de transporte terrestre internacional, aéreo, marítimo, distribución nacional, express y logística, y la compañía Dan Cargo, firma transitaria líder en el mercado escandinavo.

Mediante el protocolo firmado con Dan Cargo en noviembre y que entrará en vigor en enero de 2012, el Grupo Moldtrans amplía sus líneas de grupaje terrestre con los países nórdicos. La empresa pasará a ofrecer servicios semanales directos entre sus distintas delegaciones en España y las oficinas de Dan Cargo, que está presente en Dinamarca, Noruega, Suecia y Finlandia.

Esto supondrá un valioso apoyo a las relaciones comerciales entre España y la región nórdica, que no han dejado de crecer en los últimos años. A pesar de su reducida y población (25 millones de personas en total), estos países generan el 8,7% del PIB de la Unión Europea según Eurostat y son la cuna de marcas tan arraigadas en España como Nokia, Ikea, H&M, Electrolux, Volvo, Lego o Carlsberg.

La elección de Dan Cargo como corresponsal del Grupo Moldtrans en los países nórdicos responde a la posición de liderazgo que dicha empresa ostenta en ese mercado. Dan Cargo tiene su sede central en Broendby (Dinamarca) y cuenta con oficinas y centros logísticos distribuidos en el resto de la región nórdica. Sus 130 empleados ofrecen servicios de logística y transporte a medida para responder a las necesidades de cada cliente. Además de líneas de transporte con toda Europa, en los últimos años Dan Cargo también ha desarrollado los servicios con Rusia y la Comunidad de Estados Independientes (CEI), que agrupa a parte de los países de la antigua Unión Soviética.

Por su parte, el Grupo Moldtrans dispone de más de 40.000 m² de instalaciones logísticas estratégicamente ubicadas en la Península Ibérica, además de una amplia red de corresponsales y agentes que abarca las principales ciudades y puertos del mundo.

Ahora, gracias a la colaboración entre el Grupo Moldtrans y Dan Cargo, ambas empresas podrán ofrecer a los clientes de sus respectivos países unos servicios de grupaje óptimos y seguros, que destacan por sus precios competitivos, y la eficiencia de las nuevas tecnologías, característicos de las dos firmas.

Lluís Bou, Director General de la División Internacional del Grupo Moldtrans, señala la importancia del reciente acuerdo con Dan Cargo: "Mediante este convenio, tendremos la posibilidad de ampliar nuestros servicios de transporte a los países nórdicos, en los que hasta la fecha no disponíamos de una estructura logística óptima. Ahora contaremos con un socio sólido en esta área mediante el cual pasaremos a ofrecer servicios semanales directos de una calidad garantizada a precios competitivos. Esto tiene relevancia estratégica debido al creciente flujo del transporte terrestre de mercancías entre la Península Ibérica y la región nórdica, uno de los motores de la Unión Europea".