EL MARKETPLACE INDUSTRIAL
para empresas y profesionales

Nuevo impulso a los servicios de transporte terrestre del Grupo Moldtrans con Marruecos y Túnez

  • 06/05/2014, Montcada i Reixac (Barcelona)

  • En colaboración con la compañía Geodis Wilson, ofrece servicios semanales directos a ambos países desde seis ciudades españolas.
  • Empresa: Grupo Moldtrans

 

Desde hace más de 30 años el Grupo Moldtrans, destacado operador español de transporte internacional, servicios logísticos, distribución nacional, express, servicios feriales y aduanas, ofrece servicios de transporte terrestre con Marruecos y Túnez. La compañía se ha convertido en un referente del sector transitario en estos mercados. Ahora esta posición se refuerza mediante la firma de un acuerdo con Geodis Wilson, una de las compañías líder en el sector transitario con más de 6.400 empleados en 50 países.

Gracias a esta colaboración, el Grupo Moldtrans amplía su oferta para proporcionar servicios semanales directos desde las delegaciones de Barcelona, Valencia, Madrid, Alicante, Irún y Sevilla con Tánger y Casablanca (Marruecos) y Rades (Túnez). Las empresas usuarias de los servicios pueden transportar sus mercancías entre estos destinos con tiempos de tránsito de 72 horas desde la salida del domicilio del cliente hasta la llegada a las correspondientes terminales de Marruecos y Túnez, o viceversa. Los envíos se pueden completar con los servicios de distribución, logística y aduanas que prestan el Grupo Moldtrans en España y Geodis Wilson en Marruecos y Túnez.

España mantiene importantes relaciones comerciales con estos países del norte de África. En 2012, España se convirtió por primera vez en el principal socio comercial de Marruecos, desbancando a Francia. El año pasado los intercambios comerciales entre ambos países ascendieron a 5.500 millones de euros, con una balanza comercial favorable a España. Según el ICEX, las empresas españolas exportan a Marruecos combustibles y lubricantes, tejidos, equipos y componentes de automoción, productos siderúrgicos y material eléctrico; mientras que nuestro país importa textil y calzado, pescado y productos hortofrutícolas. Las ambiciosas iniciativas emprendidas por el gobierno de Marruecos para el desarrollo de sus 32 millones de habitantes y la firma del acuerdo de libre comercio ALECA en 2017 harán aparecer nuevas oportunidades.

En cuanto a Túnez, con casi 11 millones de habitantes, mantiene intercambios comerciales con España que superan los 900 millones de euros de acuerdo con el ICEX. España exporta a Túnez sobre todo combustibles y aceites, productos siderúrgicos, automóviles y maquinaria, e importa petróleo, productos textiles, material eléctrico y abonos. Además, muchas empresas españolas participan en el sector turístico y en el desarrollo de las infraestructuras de Túnez.

"Desde hace más de treinta años, nuestra compañía ofrece servicios de transporte terrestre con el norte de África que facilitan a las empresas españolas el acceso a mercados tan importantes como Marruecos o Túnez", explica Luis Bou, Director de Operaciones del Grupo Moldtrans. "Ahora reforzamos esta oferta en colaboración con la compañía Geodis Wilson, con la que compartimos importantes sinergias que nos ayudarán a apoyar a las empresas españolas que cuentan con intereses comerciales en estos países y necesitan un socio de transporte y logística fiable y competitivo."

Acerca de Moldtrans

Creada en 1979, el Grupo Moldtrans es una empresa de capital 100% español líder en el sector transitario. Dispone de 45.000 m2 de instalaciones y de una red de agentes y corresponsales que abarca el mundo entero. Esto permite ofrecer a los clientes todo tipo de servicios de transporte terrestre internacional, marítimo y aéreo, además de distribución, transporte express, logística y logística inversa.