EL MARKETPLACE INDUSTRIAL
para empresas y profesionales

Las delegaciones del Grupo Moldtrans visitan los puertos de Valencia y Barcelona

  • 12/03/2014, Montcada i Reixac (Barcelona)

  • Los encuentros forman parte del programa de acciones en las que se apoya la consolidación y el crecimiento de sus divisiones de transporte marítimo, aéreo y aduanas.
  • Empresa: Grupo Moldtrans

 

Miembros de las delegaciones en Valencia, Barcelona y Alicante del Grupo Moldtrans, destacado operador español de transporte internacional, servicios logísticos, distribución nacional, express, servicios feriales y aduanas, han visitado recientemente las instalaciones portuarias de estas dos capitales mediterráneas. En los encuentros han participado miembros de los departamentos operativos y comercial de la compañía, que actualmente trabajan en la consolidación y ampliación de sus servicios de transporte marítimo, aéreo y aduanas que ofrecen las once delegaciones del Grupo Moldtrans.

En la visita realizada al Puerto de Valencia, la delegación del Grupo Moldtrans fue recibida por representantes de la Autoridad Portuaria - Valenciaport, con los que se abordaron distintas vías de colaboración entre ambas organizaciones. Valenciaport destacó la relevancia del Puerto de Valencia como uno de los principales puertos del Mediterráneo y cinco primeros de Europa, pese a la disminución del tráfico motivada por la crisis y la competencia de puertos que ofrecen tarifas más económicas.

Posteriormente, los miembros de la delegación del Grupo Moldtrans en Valencia se trasladaron a la terminal de contenedores de la empresa Noatum Container Terminal, donde pudieron conocer de primera mano la compleja operativa y optimización de los procesos de carga, descarga y ubicación de contenedores. Finalmente, se realizó un recorrido en el que miembros de la Autoridad Portuaria, dieron a conocer el resto de instalaciones del Puerto de Valencia destacando la nueva terminal ubicada en la Ampliación Sur.

La visita al Puerto de Barcelona se inició en la terminal BEST (Barcelona Europe South Terminal) de reciente construcción. Estas nuevas instalaciones dotan al puerto de Barcelona de la tecnología más avanzada en España, siendo la primera terminal semiautomática del Grupo HPH que sitúa esta instalación en la vanguardia de las llamadas Autopistas del Mar, la red de rutas marítimas que está impulsando la Unión Europea.

Después, los representantes del Grupo Moldtrans visitaron el buque Cosco América, un gigante de 349 metros de eslora y 100.000 toneladas de peso. Desde este barco pudieron contemplar la manipulación de contenedores y las operaciones de estiba. El recorrido fue completado con la visita a los talleres y terminal de ferrocarril, provista de ocho vías, siendo una de las más grandes del Mediterráneo.

Ambas visitas se enmarcan en el programa de acciones llevadas a cabo por el Grupo Moldtrans con las que impulsar la consolidación y crecimiento de los servicios de transporte marítimo, aéreo y de aduanas que actualmente ofrecen sus once delegaciones repartidas en España y Portugal. Los servicios marítimos del Grupo Moldtrans están disponibles en las modalidades de FCL (Full Container Load) y LCL (Less Container Load), a los que se suma una completa oferta de grupaje aéreo y de servicios de gestión aduanera.

Tal y como señala Frederic Fargues, Director Comercial del Grupo Moldtrans: "Los clientes que nos confían el transporte de sus mercancías por mar o por aire lo hacen basándose en la confianza que les transmiten nuestros más de 30 años de experiencia en el sector, nuestro profundo conocimiento de la operativa del transporte en todas sus modalidades, y la gran profesionalidad y calidad humana del equipo de nuestra compañía, quien vela por garantizar un nivel de servicio óptimo de las prestaciones que proponemos."