EL MARKETPLACE INDUSTRIAL
para empresas y profesionales

Molinero Logística

(Molinero Logística, S.L.)
Operador logístico integral especializado en temperatura controlada. Realizamos transporte, almacenamiento, preparación de pedidos e incluso manipulación de productos congelados y refrigerados.


Información detallada de Molinero Logística

HISTORIA

Los orígenes de la empresa se remontan a los años 40 cuando el fundador D. Eugenio Jiménez Cabello transportaba sacas de harina, aceite y otros productos en galeras arrastradas por caballerías. Ya en los años 60 se empezó a trabajar con los primeros camiones Pegaso distribuyendo el embutido que se producía en Ólvega (Soria) por toda la geografía española.   

Posteriormente, la empresa fue evolucionando con las nuevas necesidades de los clientes y aumentando la flota hasta los más de 200 vehículos actuales. En el año 2004, sobre una superficie de 60000 m² se construyó una nueva base de operaciones donde comenzamos a ofrecer todo tipo de servicios logísticos complementarios al transporte (almacenaje, preparación de pedidos, picking, repacking, etc). En 2009 se adquirió la empresa Transfrial abriendo una nueva base en Alfaro (La Rioja) y en 2010 comenzaron las actividades de nuestras delegaciones de Catalunya y Levante.

INSTALACIONES

Molinero Logística cuenta con un almacén frigorífico con capacidad total de 26000 palets. Las instalaciones están en una parcela de nuestra propiedad que permitiría mediante ampliaciones multiplicar por cinco la capacidad de nuestro centro logístico. Todos los almacenes de ultracongelado tienen un volumen de 150000 m³ y están a una temperatura de -28 ºC, pero también tenemos una parte del almacén dedicada a mercancía refrigerada de 3500 m³ que se encuentra a 5ºC.

Nuestro almacén está situado en Ólvega (Soria), una ubicación desde la cual se llega en menos de 5 horas de camión al 90% de la población española.

En nuestras instalaciones no sólo se almacena la mercancía sino que también se pueden preparar pedidos fraccionando la mercancía por capas o incluso por cajas.    

Para realizar la preparación de pedidos contamos con un robot que permite realizar pedidos por capas a un ritmo más que suficiente para cubrir la demanda de distribución diaria de los más importantes fabricantes. Todo el proceso de picking tanto por cajas como por capas se realiza a la misma temperatura a la que se almacena, es decir a -28ºC, por lo que se garantiza completamente la continuidad de la cadena de frío.

LOGÍSTICA INTEGRAL EN FRÍO

Molinero Logística ofrece a sus clientes el más completo servicio de logística integral a bajas temperaturas. Desde la planta de producción hasta el distribuidor final, somos capaces de cubrir con medios propios la cadena de suministro sean cuales sean las condiciones del mercado y los ritmos de producción.

Podemos realizar el transporte desde cualquier lugar de Europa hacia nuestro almacén y desde nuestro almacén hacia los destinos finales indistintamente. En nuestras instalaciones podemos fraccionar la mercancía ya sea por mantos completos o por cajas sueltas. Incluso, si es necesario, podemos reacondicionar los envases llevando la distribución de la mercancía hasta la unidad mínima o por el contrario envasar material a granel en cajas.

En todo momento a lo largo de todo el proceso desde que nos confía la mercancía hasta que se la entregamos al cliente final, mantenemos la temperatura adecuada para su mercancía. Nuestras instalaciones permiten trabajar con temperaturas de entre -28º y +10º lo que nos permite abarcar el más variado abanico de productos, principalmente del sector alimentario.

Confiar a un único operador logístico como Molinero la tarea de llevar a sus clientes el producto en las mejores condiciones y tiempo permite optimizar recursos en su empresa, ahorrar costes y mejorar el servicio.

Certificados de calidad ISO 9001

Productos de Molinero Logística

.C-CTU-1124096