EL MARKETPLACE INDUSTRIAL
para empresas y profesionales

Montacargas

Un montacargas es un tipo de ascensor especial que está diseñado para transportar cargas mayores que los ascensores convencionales. Según el tipo de carga que transporte y el peso que pueda soportar se distinguen diferentes tipos. Así, los montacargas para personas están diseñados y homologados para transportar tanto personas como cargas. Son enormemente versátiles porque permiten que la carga sea manejada por una única persona que se puede ocupar de introducirla en el elevador y de sacarla del mismo.

Los montacargas para viviendas son muy utilizados como elevadores en viviendas unifamiliares o en edificios en los que no hay ascensor. Su tamaño se puede adaptar a un hueco pequeño, son fáciles de instalar y necesitan poco mantenimiento.

Los montacargas industriales son los que presentan mayor variedad en cuanto a tamaño y capacidad de carga. Según esta, se suelen dividir en modelos de hasta 500 kg, de 500 a 5000 kg y de más de 5000 kg. Suelen tener un sistema de tracción hidráulico y están formados por una plataforma con puertas o sin ellas.

.CP-CTA-1124074