Este sitio utiliza cookies propias y de terceros para una mejor experiencia y servicios. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Para más información, visite nuestra Política de Cookies

Si se tiene que preparar el pescado para el transporte a bordo, el proceso de embalaje debería hacerse sin problemas. Para asegurarse que la caja de PVC o poliestireno que contiene la mercancía fresca cierra correctamente, se utilizan flejes de plástico para asegurar la caja (la seguridad y la higiene son las principales prioridades en este proceso). Naturalmente, esto también es válido en los entornos de producción de zonas costeras, donde se utiliza la tecnología de flejado. En el stand 4-5844 en la Seafood Expo Global en Bruselas del 24 al 26 de abril, Mosca presentará su nueva máquina flejadora, la EVOLUTION SoniXs MS-6-VA, que ha sido especialmente diseñada para su uso en condiciones adversas y en espacios pequeños. La máquina de acero inoxidable es resistente a la corrosión y cuenta con un cabezal de sellado por ultrasonidos situado en el lateral de la máquina, por lo que es especialmente adecuada para sellar cajas de poliestireno. Si es necesario, la máquina se puede integrar fácilmente en procesos totalmente automatizados.

La flejadora inoxidable EVOLUTION SoniXs MP-6 T-VA, es un modelo de mesa, que también estará exhibida en el stand.

La Seafood Expo Global anual en Bruselas es una de las ferias comerciales internacionales más grandes de la industria pesquera. El año pasado, el evento atrajo a 28500 visitantes de todos los segmentos de la cadena de procesos, por lo que es la feria perfecta para presentar sus máquinas de flejado de acero inoxidable como la nueva EVOLUTION SoniXs MS-6-VA de Mosca, que ofrecen numerosas ventajas a sus clientes de la industria alimentaria por su eficiencia y su máxima higiene, gracias al uso de acero inoxidable de alta calidad.

Sólida y eficiente: la EVOLUTION SoniXs MS-6-VA

La EVOLUTION SoniXs MS-6-VA asegura que la captura fresca se pueda embalar de forma segura en el mar, lista para el transporte. La máquina flejadora ajusta automáticamente la tapa en el contenedor lleno de pescado con una flejada o dos, en caso necesario. Como resultado, el proceso de embalado es rápido, higiénico y seguro para la siguiente etapa de su viaje. La máquina también es ideal para usar en regiones costeras. "Las condiciones que se producen en el procesado de pescado son a menudo adversas por lo que para esta industria las exigencias del mercado son muy diferentes a las de las instalaciones de producción en seco", explica Timo Mosca, presidente de la compañía Mosca. "Nuestra máquina es rápida, independientemente de las condiciones, y es fácil de usar, incluso en espacios reducidos, brindando los más altos estándares de higiene, fiabilidad y calidad para nuestros clientes".

La EVOLUTION SoniXs MS-6-VA está fabricada para satisfacer las demandas de la industria pesquera: todos los componentes, como los motores, muelles y rodamientos, están hechos de acero inoxidable, que es altamente resistente a la corrosión por agua salada.

El cabezal de sellado por ultrasonidos SoniXs de auto calibración electrónica es el corazón de la máquina. La tecnología por ultrasonidos, patentada por Mosca, sella los extremos del fleje sin producir residuos de fusión ni olores nocivos. Además, no necesita tiempo de calentamiento, por lo que no se desperdicia energía. Y como el cabezal está colocado en el lateral de la guía del fleje, no se contamina si le caen partículas como las de poliestireno de las cajas, ni hielo ni alimentos. La máquina tiene la característica del camino de fleje Standard 6. Gracias al diseño modular, se puede desmontar y volver a montar en cuestión de segundos y sin la necesidad de herramientas, lo que hace que la limpieza y el mantenimiento sean muy sencillos. En el Mosca "Aquarium" del stand de la feria podrán ver en directo el funcionamiento del cabezal de sellado resistente a la corrosión bajo condiciones adversas, donde estará completamente sumergido en funcionamiento, sin ningún efecto sobre su fiabilidad. Para su uso normal, toda la máquina de acero inoxidable se puede limpiar simplemente con un chorro de agua.

Adaptado a las necesidades de los clientes La máquina está diseñada para una integración perfecta y eficiente en los procesos de producción de los clientes

Se puede equipar con el sistema transportador resistente a la corrosión de Mosca, que consiste en cadenas de plástico en un arco de acero inoxidable y el sistema se puede integrar fácilmente en líneas de producción totalmente automáticas. En funcionamiento continuo, se puede llegar a un rendimiento de hasta 52 flejadas por minuto, y la tensión del fleje se puede ajustar continuamente. El doble dispensador de fleje (opcional) totalmente automático aumenta la eficiencia: cuando se acaba una bobina de fleje, la máquina cambia automáticamente a la siguiente bobina, reduciendo los tiempos de cambio en aproximadamente 80 % y ofreciendo una producción continua sin necesidad de cambiar la bobina manualmente. A petición, el cabezal de flejado también puede equiparse con un pisón y un compactador lateral, lo que le permite asegurar tapas de forma óptima y mover el paquete hacia el nivel de flejado. Para hacer funcionar la máquina, los operarios pueden utilizar el panel de control intuitivo.

Su colaborador fiable para asegurar productos alimenticios La flejadora inoxidable EVOLUTION

SoniXs MP-6 T-VA es un modelo de mesa que destaca por sus componentes de acero inoxidable resistentes a la corrosión y su manejo sin complicaciones. El operario mueve el paquete a su posición manualmente, lo que le permite hacer hasta 50 flejadas por minuto. Para cargas de trabajo más ligeras, se puede cambiar el modo de la máquina de la velocidad máxima a la velocidad eco. Para facilitar el uso en espacios reducidos, el panel de control se puede girar 360º, por lo que se puede utilizar fácilmente desde cualquier lado de la máquina. Dada su flexibilidad y sólida calidad de construcción, la EVOLUTION SoniXs MP-6 T-VA ofrece otra solución ideal para embalar y flejar paquetes de la industria alimentaria de manera fiable.