Este sitio utiliza cookies propias y de terceros para una mejor experiencia y servicios. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Para más información, visite nuestra Política de Cookies

La seguridad alimentaria es un tema de actualidad este año en la IFFA, la feria más importante del mundo para la industria cárnica. Del 4 al 9 de mayo de 2019, Mosca presentará dos máquinas flejadoras inoxidables perfectas para esta industria: la EVOLUTION SoniXs MS-6 y la EVOLUTION SoniXs MP-6 VA. Ambas flejadoras están equipadas con cabezales de sellado por ultrasonidos, que flejan de forma higiénica cajas que contienen productos cárnicos. La EVOLUTION SoniXs MP-6 VA está hecha de acero inoxidable de alta calidad y tiene el cabezal de sellado montado en el lateral, hecho que mantiene los residuos lejos del cabezal, la parte más sensible de la máquina, y hace que sea más fácil de mantener. En la feria podrán ver esta flejadora en directo, donde se flejarán las típicas cajas de plástico que se suelen utilizar en la
industria cárnica. Podrán verla en nuestro D21 del pabellón 11.0.

Uno de los aspectos más destacados del stand de Mosca en la IFFA será la demostración en vivo de las flejadoras inoxidables para la industria cárnica. Se podrán ver varias cajas de plástico llenas de productos cárnicos, en una carretilla que se elevará manualmente en una rampa de 150 mm de altura donde estará instalada la flejadora EVOLUTION SoniXs MS-6. La flejadora hará 2 flejadas a la carretilla con las cajas antes de bajar de la rampa. "Este ejemplo de aplicación muestra una solución de flejado que satisface perfectamente las necesidades de la industria alimentaria", explica el CEO de Mosca GmbH, Timo Mosca. "Nuestras máquinas se pueden integrar fácilmente en los procesos existentes y optimizar la producción".

Una de las ventajas clave de la flejadora inoxidable EVOLUTION SoniXs MS-6 para la industria alimentaria es que el cabezal de sellado está situado en el lateral. Este diseño mantiene los residuos lejos del cabezal, la parte más sensible de la máquina, y hace que sea más fácil de mantener. La EVOLUTION SoniXs MS-6 se puede utilizar de forma manual o integrases en líneas totalmente automatizadas gracias a las interfaces.

El cabezal de sellado por ultrasonidos garantiza un entorno de producción higiénico

Tanto la flejadora inoxidable lateral EVOLUTION SoniXs MS-6 como la EVOLUTION SoniXs MP-6 VA, que se podrán ver en la IFFA, están equipadas con el cabezal de sellado por ultrasonidos SoniXs, patentado por Mosca, que ofrece importantes beneficios en la industria alimentaria. Los cabezales de sellado convencionales utilizan energía térmica para soldar los extremos del fleje y deben calentarse a una temperatura de 270 °C. Este método de flejado deja residuos y humos que pueden ser perjudiciales para los alimentos. Un cabezal de sellado por ultrasonidos elimina completamente estos efectos secundarios: las vibraciones por ultrasonidos hacen que las moléculas del fleje se separen y luego se recombinen y no se requiere un proceso térmico.

"Los productos finales limpios y seguros son una prioridad máxima en la industria alimentaria", explica el CEO de Mosca GmbH, Alfred Kugler. "Las máquinas que presentamos en IFFA satisfacen claramente estas demandas".

Modelo de acero inoxidable de alta calidad disponible en varias versiones

La EVOLUTION SoniXs MP-6 VA es la mejor elección para la industria alimentaria. Esta flejadora está hecha de acero inoxidable para garantizar condiciones de producción extremadamente higiénicas. El modelo de mesa EVOLUTION SoniXs MP-6 T-VA, fleja hasta 50 paquetes por minuto. La versión de rodillos (EVOLUTION SoniXs MP-6 R-VA) fleja hasta 35 paquetes por minuto. En momentos de poca producción, los operarios pueden reducir la velocidad de la máquina desde la velocidad máxima hasta la velocidad eco. Gracias al panel de control ajustable, ambas versiones se pueden manejar en espacios reducidos. La EVOLUTION SoniXs MP-6 R-VA también se puede integrar en líneas totalmente automatizadas.