EL MARKETPLACE INDUSTRIAL
para empresas y profesionales

Motores hidráulicos y neumáticos

Los motores hidráulicos se encargan del proceso de transformar la presión de tipo hidráulico y de flujo en un giro o una rotación. El par de torsión que proporcionan es de altas proporciones, aunque siempre manteniendo la velocidad de los giros de la manera más reducida posible. Existen varios tipos, los de engranajes, paletas o pistones.

Dentro del mundo industrial estos motores tienen una utilidad clara en multitud de sectores. Por ejemplo, son el recurso habitual en el uso de laminadoras o trituradoras, se utilizan en la transmisión de grúas o de tornos, y también están presentes en torres utilizadas en los procesos de perforado.

Los motores neumáticos llevan a cabo su trabajo al convertir aire comprimido en una acción mecánica. Para ello se utilizan distintos tipos de movimiento, como pueden ser el de acción lineal o el rotativo, dependiendo de las exigencias y características de cada modelo. En situaciones industriales en las que los motores eléctricos no son una opción, los neumáticos pueden actuar de una forma similar para proporcionar resultados de calidad.

.CP-CTU-234690044