Este sitio utiliza cookies propias y de terceros para una mejor experiencia y servicios. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Para más información, visite nuestra Política de Cookies

Murrelektronik amplia su gama de módulos de expansión con un nuevo módulo de comunicación RS232/485, que se integra de forma inteligente al sistema de bus de campo Cube67.

Permite la conexión de scanners, impresoras, contadores de impulsos, controladores de motores y sensores RFID al sistema. Con este elemento pueden ahorrarse cajas de interconexión o sistemas de bus propios para conectar a los elementos.

El módulo viene equipado con un conector M12 para la conexión RS232 y otro para la conexión RS485. Ambos puertos utilizan la codificación B y presenta una tuerca metálica para la conexión de la malla. Además se incorpora dos puertos más multifuncionales que se pueden configurar como entradas o salidas digitales.

Vía comunicación con el hardware se puede fácilmente configurar cual de las dos comunicaciones se desee, así como diferentes parámetros.

Una de las particularidades es que se pueden controlar drivers de SEW-Movimot con el puerto RS485 sin ningún protocolo adicional ya que el módulo lleva el software integrado.

El módulo se comunica independiente con el control, arranque, tiempo de rampa, velocidad, información de estado pueden ser especificados a través de los datos de entrada y salida de Cube67. Esto permite un uso conveniente de diferentes controladores.