Este sitio utiliza cookies propias y de terceros para una mejor experiencia y servicios. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Para más información, visite nuestra Política de Cookies

Según el tipo de módulo se dispone de 4 u 8 vías M8 o M12 para la conexión de sensores y actuadores. La doble ocupación de señal de los puertos de salida ofrece un potencial adicional en la racionalización.

Los módulos MASI67 se instalan de manera fácil y rápida. Se conectan mediante la técnica de perforación al cable perfilado de manera segura. Gracias a sus elementos de codificación la colocación del cable perfilado es posible en ambas direcciones. Esto reduce el gasto de montaje. La base para ello es la pletina de una sola pieza. Los topes permiten sellar los cables en los módulos ajustándose a los requerimientos industriales.

Para aplicaciones con altas exigencias, espacios reducidos, vibraciones y choques intensivos o influencia de lubricantes y refrigerantes, Murrelektronik tiene en su programa los módulos de la serie MASI68 con conexiones de sistema M12. Estos unen una sólida técnica de conexión con alta funcionalidad en un espacio reducido. Mediante la conexión M12 para alimentación de datos y potencia se sintetiza un probado concepto de conexión en la construcción de maquinarias.

Tanto los módulos MASI67 como los MASI68 se fabrican según las especificaciones 3.0 de AS-Interface. Murrelektronik ofrece soluciones MASI también para su empleo en aplicaciones de seguridad hasta categoría 3. Estos módulos tienen la certificación TÜV. Con ellos los constructores pueden realizar dos circuitos con separación de potencial por módulo para paros de emergencia.

Más información sobre el producto AS Interface

Con tecnología de seguridad pasiva adicional.

Fabricantes de maquinaria y de sistemas de automatización desarrollan los controles según DIN EN 954-1. El control, que es cada vez más complejo, requiere frecuentemente el uso de tecnología de seguridad pasiva.

Murrelektronik ha completado la gama de los módulos I/O de bus de campo con salidas de seguridad. Siguen los principios de seguridad pasiva y han sido certificados por TÜV, cumpliendo con la norma DIN EN 954-1 categoría 3.

En las instalaciones descentralizadas con módulos de bus campo, hay la necesidad de utilizar cada vez más tecnología con seguridad. Se pone de relieve que el 90% de las instalaciones requiere una seguridad categoría 3. Este requerimiento se puede obtener a un bajo coste usando una tecnología de seguridad pasiva. Seguridad activa sólo es estrictamente necesaria cuando se requiere la más alta categoría de seguridad: categoría 4. En ese sentido, Murrelektronik ha ampliado la gama de módulos bus de campo en las familias MVK, Cube67, MASI67 y MASI68 con nuevos que incorporan salidas seguras, y que siguen el principio de seguridad pasiva.

Todos los módulos siguen la norma de seguridad pasiva en IP67 e IP68, con conexiones enchufables. Las conexiones M12 con salidas de seguridad tienen 2 canales, pudiendo conectar válvulas individuales o dobles. Las conexiones con seguridad pasiva van coloreadas para ser distinguidas, facilitando la instalación y el mantenimiento.

Características técnicas

  • Módulos con salidas de seguridad pasiva certificados DIN EN 954-1, categoría 3
  • En un mismo módulo: E/S convencionales junto salidas de seguridad
  • Disponibles en Profibus, DeviceNet, CANopen, EthernetIP, ProfiNet, AS-Interface
  • De 2 a 4 circuitos de seguridad, con 8 a 16 salidas seguridad categoría 3, en un solo módulo