Este sitio utiliza cookies propias y de terceros para una mejor experiencia y servicios. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Para más información, visite nuestra Política de Cookies

Existen varias posibilidades de cablear módulos AS-Interface en un armario eléctrico con técnica de 1 hasta 3 hilos, con bornes de tornillo, cepo o idc.

El nuevo MASI20 es el módulo AS-Interface óptimo para armarios eléctricos o cajas de bornes en cuanto a tamaño y técnica de conexión. Los sensores pueden instalarse a través de un borne de cepo en técnica de conexión de 3 hilos.

El bus y la alimentación externa para los sensores se conectan a través de vías dobles de bornes de cepo. Esto facilita el rectificado hasta el siguiente esclavo.

Lo especial en este módulo AS-Interface es que los sensores pueden alimentarse tanto desde el AS-Interface como desde un alimentación externa 24V DC. El cambio se realiza mediante un conmutador que se encuentra bajo la etiqueta.

En el caso de una alimentación externa de los sensores, los módulos pueden ser cableados más fácilmente con separación de potencial de AS-Interface. Para el usuario esto significa una alta flexibilidad en su proyecto e instalación.

La alimentación de tensión externa para las salidas se realiza mediante bornes de cepo y también puede ser rectificado.

Para una conexión de 2 polos, la tensión de alimentación de la salida a través de un relé de seguridad, puede emplearse el MASI20 en circuitos hasta la categoría de seguridad 3 según EN 954-1.

El concepto de las salidas seguras pasivas tiene la ventaja para el usuario de que los conceptos de seguridad conocidos y probados se mantienen.

Los módulos son fabricados con la más moderna tecnología y según las especificaciones 3.0 de AS-Interface. Con ello puede ahora también en el caso de direccionados ampliados utilizar 4 salidas por esclavo.

Pueden emplearse en máquinas e instalaciones de seguridad de hasta la categoría de seguridad 3 según EN 954-1 y son certificados por TÜV .

La certificación TÜV brinda la seguridad de la selección de componentes para máquinas e instalaciones. Esta certificación refleja por una parte el cumplimiento de todas las directrices relevantes de seguridad y, por otro, un proceso de desarrollo y fabricación seguro y orientado a una meta.