Este sitio utiliza cookies propias y de terceros para una mejor experiencia y servicios. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Para más información, visite nuestra Política de Cookies

Tecnología del futuro para la técnica de instalación descentralizada en la industria del automóvil, esto es lo que ofrece Murrelektronik con el módulo de bus de cam-po MVK metal con tecnología Push-Pull para Profinet y potencia según las exigencias de AIDA (Iniciativas de automatización de fabricantes alemanes de auto-móviles).

La superficie mejorada de la carcasa de zinc de una sola pieza puede fijarse universalmente. MVK Metal es, además, completamente compacto. Con ello cumple también con las más altas exigencias de los ambientes industriales más severos, sobre todo en plantas de carrocería.

Junto a los módulos estándar I/O con funcionalidad fija y salidas separadas galvánicamente, están también disponibles módulos de libre parametrización. En estos módulos los canales pueden ser configurados según necesidad como salidas o entradas, y esto tanto para el pin 2 como para el 4 de puerto.

No por todo ello los clientes tienen que renunciar al típico diagnóstico de canal único de los productos MVK. Fallos como sobrecargas, cortocircuito en sensores y rotura de cables seguirán siendo controlados de manera independiente para cada canal, mostrando mediante LED el sitio afectado y dando aviso al control. Los canales enexos no se verán por ello influidos.

Con I&M (Identificación & Mantenimiento) y reconocimiento de topología automática, Profinet ofrece ventajas adicionales, que facilitan el servicio y mantenimiento. Los módulos Profinet de la serie MVK Metal están equipados con un switch integrado, que cumple a nivel de sistema con las exigencias de Profinet Conformance Class C. Así los módulos pueden emplearse siempre en las más diversas aplicaciones.

Más información sobre el producto Bus compacto IP67

Para lugares donde las señales analógicas I/O lo requieran.

Información detallada

La demanda de módulos I/O IP67 con resistencia a las vibraciones y a las soldaduras es cada día más emergente. Los módulos I/O MVK Metal de Murrelektronik cumplen con esas expectativas.
Construidos con una carcasa de una sola pieza de fusión de zinc con un acabado superficial y encapsulado con resina, estos módulos son la solución perfecta para ambientes agresivos. Gracias a su capacidad resistiva a vibraciones (vibración 15 g, choque 60 g), este módulo es ideal para uso en condiciones extremas, como en maquinaria de estampación, fresado o soldadura.

Estos módulos constan de 4 salidas para entradas o salidas analógicas con interfaz Profibus, además de 4 puertos M12 configurables según necesidad. En aplicaciones robóticas donde las señales analógicas y digitales coinciden con frecuencia, este simple módulo soluciona los requerimientos, donde antes se debía utilizar más de un módulo, ahorrando tiempo y dinero.

Sin embargo, en los módulos no se ha ahorrado con las funciones avanzadas de diagnóstico por las que Murrelektronik es conocido, como los diagnósticos individuales o la falta de señal en un canal. Sobrecargas, cortocircuitos en sensores y roturas de cable son monitorizadas separadamente por canal, informando al control de forma individual, sin influencia del resto de los canales.

Los módulos digitales MVK Metal están disponibles para Profibus, Interbus, CANopen y DeviceNet, así como para entradas estándares. Los canales son configurables según necesidad en los pines 2 y 4, convirtiendo los pines de diagnosis en señales.

Estas características convierten al módulo MVK Metal en un elemento indispensable en aquellas aplicaciones con grandes cambios. Gracias a su multifuncionalidad, el usuario sólo deberá estocar una unidad programándola con comodidad y reemplazándola en un tiempo corto, al reconocer el sistema la configuración del reemplazado automáticamente.

Características técnicas

  • Configurable cada canal individualmente como E/S
  • Diagnósticos individuales por canal
  • Profibus, Interbus, Canopen, DeviceNet
  • E/S digitales y analógicas en 1 solo módulo

Especificaciones técnicas

Resistencia a choques 60 g
Resistencia a la vibración 15 g