Este sitio utiliza cookies propias y de terceros para una mejor experiencia y servicios. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Para más información, visite nuestra Política de Cookies

Se ha integrado la "Machine Option Manegement" que simplifica puestas en marcha y además ahora IP20 y IP67 pueden ser conectadas entre si con una sencilla interfaz.

Cube 20 significa tecnología fieldbus modular en un espacio muy reducido. Se puede diseñar las estaciones para varias aplicaciones con diferentes módulos de entradas y salidas digitales o analógicas. Las estaciones se conectan al nivel de control a través de una cabecera de bus, ahora está disponible en Profinet IO. El sistema puede ser fácilmente intercambiable de bus cambiando únicamente la cabecera sin cambiar los módulos de expansión. Los módulos están equipados con terminales enchufables de cepo para su fácil conexión.

Cube20 ofrece una extensa opción de diagnosis, los errores son marcados allí donde ocurren con un led rojo y simultáneamente son mandados al control, allí son analizados y mostrados para una rápida actuación, reduciendo paros de máquina y aumentando la productividad.

Normalmente las empresas producen máquina o instalaciones con un diseño similar que sólo difieren en sus opciones. Cube20 integra "Machine Option Management", opción en el software donde se integra toda la configuración activando o desactivando aquellas opciones necesarias. Esto reduce tiempo en la programación de máquinas y costes de ingeniería.

Otro nuevo módulo en la serie Cube20 es la interfaz IP20/IP67, este módulo conecta estaciones IP20 e IP67 que no distan más de 10 metros sin la necesidad de una nueva cabecera, esto permite la entrada al bus IP20 de señales IP67 de manera sencilla. No importa cuantos módulos IP20 o IP67 se conectan siempre que no excedan de 16 unidades.

Más información sobre el producto Bus de campo IP20

Estación de bus de campo I/O modular montable y desmontable.

Murrelektronik ofrece con Cube20 una estación de bus de campo I/O modular montable y desmontable para su aplicación en el armario eléctrico. CUBE20 está estrictamente orientado a las exigencias básicas del cableado moderno de los armarios de control. Por su forma compacta ofrece una alta densidad de canales en poco espacio, así en 90 cm de guía Din se pueden emplazar hasta 488 I/O's.

Todos los módulos Cube20 están equipados con bornes de conexión codificados para el cableado de hilos, común en los armarios eléctricos. La experiencia en la construcción de maquinarias indica que puede haber hasta más de 100 señales I/O en los armarios eléctricos. El empleo de Cube20 sobre esto tiene la ventaja de que los bornes de conexión no quedan sin utilizar y además el gasto de montaje es mínimo. Además los gastos de almacenamiento y del mantenimiento de los componentes disminuyen notablemente.

La construcción de Cube20 con un gran número de módulos de entrada y salida analógicos y digitales hace posible su empleo universal. Para la conexión de un sistema superior de diferentes optoacopladores de bus es posible un cambio de bus sin cambio de sistema. La ventaja para el constructor es que pueden implantar exigencias específicas de forma simple y económica. Cube20 puede funcionar independientemente en el bus de campo, pero también como extensión a un Cube67. Las actuales reservas como cabeceras de bus Cube67 tendrán un uso aún más económico.

Mediante la separación galvánica de los módulos I/O Cube20 y el borne de alimentación integrado, los diferentes grupos de potencial pueden realizarse de forma más sencilla.

Todos los módulos poseen un sistema de diagnóstico estándar. A través del borne de conexión transparente, la visualización de estado es clara-mente visible. Los tiempos de paro sin planificar se reducen considerablemente - Cube20 garantiza con ello un importante aporte al aumento de la productividad.