Este sitio utiliza cookies propias y de terceros para una mejor experiencia y servicios. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Para más información, visite nuestra Política de Cookies

Un archivo IODD (IO Device Description) describe sensores y válvulas. Contiene información sobre la identidad del aparato, parámetros, datos de proceso, datos de diagnóstico, propiedades de comunicación y otros detalles.

Los nuevos módulos de bus de campo MVK Metal e Impact67 de Murrelektronik cuentan con archivos IODD integrados en el archivo GSD. Si estos aparatos, como sensores IO-Link o grupos de válvulas están incluidos en una instalación, esta base de datos está disponible y puede integrarse fácilmente. Anteriormente, cada nuevo master IO-Link debía ser integrado en el software de forma individual, lo que llevaba un largo y valioso tiempo. Si era necesario conectar numerosos sensores idénticos, el proceso debía repetirse en cada aparato de la red, lo que constituía un gran dispendio de tiempo y un proceso que generaba numerosos errores.

Ahora, con el "IODD integrado" el master IO-Link es configurado por el control y la instalación ya está completa. Simplemente "Plug & Play" y el trabajo está hecho.

Otra función interesante de los nuevos módulos IO-Link es la posibilidad de integrar aparatos IO-Link por acceso asincrónico. Esta opción está también disponible en el nuevo módulo master Cube67 IO-Link.

Todos los nuevos módulos IO-Link de Murrelektronik corresponden a la especificación IO-Link 1.1 y están equipados con puertos IO-Link Clase A y B.