EL DIRECTORIO INDUSTRIAL
para empresas y profesionales

El ‘Desafío Nacex’ Barcelona vs. Real Madrid para exfutbolistas, previa habitual de los clásicos de Liga

  • 30/11/2016, Terrassa (Barcelona)

  • Nacex reúne a exfutbolistas y expresidentes de ambos equipos para celebrar "el otro clásico"; un evento que destinará los beneficios a fines sociales.
  • Empresa: Nacex

 

El próximo jueves 1 de diciembre, dos días antes del clásico en el Camp Nou, se unirán de nuevo exfutbolistas del F.C Barcelona y del Real Madrid para participar en el que ya se ha convertido en "el otro clásico": el que se disputa sobre el césped del campo de golf y sobre la pista de pádel. Se trata de la 23ª edición del "Desafío Nacex Barça vs. Real Madrid", que tendrá lugar en el Real Club de Golf El Prat (Terrassa).

Joan Laporta, Sergi Barjuan, Miquel Àngel Nadal, Pichi Alonso, Paco Martínez, Quique Estebaranz, Santi Ezquerro u Óscar Arpón, entre otros, son algunos de los jugadores que participarán en el torneo del golf por parte del F.C Barcelona. Por otro lado, Bernd Schuster, Ramón Calderón, Rubén de la Red, Pepe Martínez (Pirri), Carlos Santillana, Isidoro San José, Francisco Pavón o Santi Aragón son algunos de los confirmados por parte del Real Madrid.

En cuanto al pádel, este año será más bien simbólico. Así, algunos de los exfutbolistas confirmados son Albert Luque, Enric Masip, Mariano Angoy o Víctor Muñoz por parte del Barça; y Dani García Lara y Luis Milla por parte del Real Madrid. Será en el mismo Real Club de Golf El Prat y durante el torneo golf donde los jugadores atenderán a los medios; los jugadores de pádel lo harán antes de iniciar su particular torneo.

Fines benéficos

La organización del torneo donará los beneficios del mismo al Proyecto ARI.

Ari tenía 13 años cuando en el Hospital Sant Joan de Déu de Barcelona le diagnosticaron leucemia. Desde entonces, una parte de su vida cambió. Largas estancias hospitalizada, en aislamiento en algunos casos, tratamientos de quimioterapia y radioterapia y un trasplante formaron parte de su día a día. Con la mayoría de edad continuó el tratamiento con el equipo del Hospital Clínic de Barcelona.

Debido a esto, junto con sus amigas y compañeras de clase Clara y María, decidieron que su proyecto de final de Bachillerato sería la organización de un concierto solidario. En mayo de 2015, durante la organización del concierto, Ari recayó en la enfermedad y decidieron que los fondos recaudados se destinarían a mejorar el día a día de los pacientes con leucemia.

Los fondos recaudados durante este evento irán directamente a una cuenta del Hospital Clínic para poner en marcha el Proyecto ARI, que presenta 2 líneas de actuación: asistencia intensiva e investigación.

Teléfono
Ver teléfono
Dirección C/ Pablo Iglesias, 112-122
08908  L'Hospitalet de Llobregat
Barcelona - ESPAÑA
(Haga click aquí para ver mapa)