EL MARKETPLACE INDUSTRIAL
para empresas y profesionales

Nacex y WWF/Adena colaboran de nuevo en una jornada de reforestación en el Parque Natural del Alto Tajo

  • 10/11/2008, Guadalajara

  • Un grupo de voluntarios de la compañía ha participado un año más en las tareas de reforestación en la zona de Riba de Saelices (Guadalajara).
  • Empresa: Nacex

 

Solicitar información y/o presupuesto

 

Se ha producido un error y no se ha podido enviar la informaciónNo se ha podido enviar parte de la información.
Por favor, vuelva a intentarlo
Por favor, inténtelo de nuevo

El proyecto global de Nacex y WWF/Adena, en colaboración con la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, prevé la plantación de unos 1.500 árboles y arbustos autóctonos.

Nacex, compañía de transporte urgente de paquetería y documentación de Grupo Logista, y WWF/Adena participaron el pasado 30 de octubre en la restauración de un sabinar en el Parque Natural del Alto Tajo, ubicado en el T.M. de Riba de Saelices (Guadalajara). Más de una treintena de voluntarios de la compañía y de WWF/Adena han colaborado en esta jornada representativa del proyecto global que ambas desarrollan.

Nacex, WWF/Adena y la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha iniciaron su colaboración hace dos años en restauración de una parte de la cubierta vegetal afectada por el incendio del Rodenal en 2005, dentro del Parque Natural del Alto Tajo. Nacex ha querido sumarse a esta causa dada su importancia ambiental y, por ello, ha plantado junto con WWF/Adena más de 3.000 árboles y arbustos autóctonos a lo largo de los dos últimos años.

El objetivo principal de esta iniciativa es garantizar el restablecimiento y la mejora de la cubierta vegetal de la zona, favoreciendo así la reducción de los procesos erosivos, la potenciación de la biodiversidad y la aceleración en la recuperación y expansión de especies vegetales incluidas en el Catálogo de Especies Protegidas de Castilla-La Mancha.

La jornada de plantación efectuada por los voluntarios también contó con la presencia del Delegado de Agricultura y Desarrollo Rural de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, Don Carlos Sanz, el Jefe de Servicio de Medio Natural, Don Alfredo Chavarría, y también con Don Juan García, en representación de la Diputación Provincial de Guadalajara, y Don Julián Atienza, Alcalde de La Toba y miembro del grupo de apoyo al Diputado del Área de Recursos Sostenibles de la Diputación de Guadalajara. 

Teléfono
Ver teléfono
Página web
Visitar Web
E-mail
Enviar Mail
Dirección C/ Pablo Iglesias, 112-122
08908  L'Hospitalet de Llobregat
Barcelona - ESPAÑA
(Haga click aquí para ver mapa)