Este sitio utiliza cookies propias y de terceros para una mejor experiencia y servicios. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Para más información, visite nuestra Política de Cookies

Durante varios meses, los técnicos de Nicolás Correa Service, S.A. han llevado a cabo un completo proceso de reconstrucción de estas dos fresadoras Correa de bancada.

Se trata de los modelos Correa CF17 y Correa CF22/25-Plus, cuyos tamaños van desde los 1.800 mm de recorrido longitudinal de la primera, hasta los 2.500 mm de la segunda, con un recorrido en ambas de 800 mm tanto en su eje vertical como en el transversal.

Ambas fresadoras disponen de control numérico de la marca Heidenhain, cabezal universal con amarre hidráulico de herramienta, volante electrónico, guías de deslizamiento con pletinas independientes de acero templado y contraguías en banda de resina en los tres ejes, husillos de bolas templados y rectificados en todos los movimientos y contrapeso hidráulico en el movimiento vertical, entre otras características.

Los trabajos realizados por NC Service han consistido en una reconstrucción mecánica completa de ambas fresadoras, con el desmontaje y revisión de todos sus elementos funcionales para ajustar, reparar o sustituir cada uno en cada caso (motores, cabezales, juntas, rodamientos, husillos, etc.). Tanto en ésta como en todas las reconstrucciones mecánicas, toda la parte electrónica también ha sido totalmente revisada, realizándose el desmontaje inicial, la limpieza y reparación de elementos dañados, y el montaje final, tanto en los controles numéricos como en los cuadros eléctricos.

Estas fresadoras, CF17 y CF22/25-Plus, son ideales para mecanizados de precisión de piezas en unos recorridos de entre 1800 mm y 2000 mm en el eje longitudinal y 800 mm en los ejes transversal y vertical. Por tanto, el destino más adecuado para ambas fresadoras son las industrias dedicadas a la mecánica general que demandan fresadoras de pequeño tamaño con excelente calidad y precisión en los trabajos que realicen.