Este sitio utiliza cookies propias y de terceros para una mejor experiencia y servicios. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Para más información, visite nuestra Política de Cookies

La fresadora de bancada fija y mesa móvil A30/30 incorpora el concepto de doble guiado diseñado para aplicaciones de gran arranque de viruta. Los elementos modulares en fundición aleada, ampliamente dimensionados y fuertemente nervados, conforman la robustez estructural de esta fresadora. Además, el diseño cinemático de la mesa mejora sustancialmente sus prestaciones dinámicas gracias a los patines de rodillos y las guías lineales para el deslizamiento del eje X. Un claro ejemplo es la rapidez obtenida en las operaciones de copiado.

Esta fresadora, construida en el año 2001, presenta un control Heidenhain TNC-426, y un recorrido longitudinal de 3000 mm, transversal de 1200 y vertical de 1000 mm. Su cabezal es manual (U40), con engranes cónicos helicoidales rectificados y amarre hidro-mecánico de herramientas. Los husillos a bolas se encuentran rectificados en todos los movimientos y el movimiento vertical presenta contrapeso hidráulico.

Estos y otros elementos han sido reconstruidos en su totalidad durante el proceso de retofitting mecánico que NC Service ha realizado en esta fresadora. Así, ésta ha sido vendida en excelentes condiciones de precisión y geometría, asegurando al cliente la rapidez necesaria y el mejor acabado en el mecanizado de sus moldes.

La reconstrucción de esta fresadora fue además expuesta en la participación de NC Service en la pasada edición de la feria FITMAQ en octubre de 2013.