EL DIRECTORIO INDUSTRIAL
para empresas y profesionales

Advanced Factories 2018 supera todas las expectativas al congrerar más de 12.000 visitantes en Barcelona

  • 16/03/2018, Barcelona

  • Se consolida con fuerza como el mayor evento de industria 4.0 en Europa. La última jornada ha destacado por el éxito del Talent Market Place, reuniendo a empresas industriales con los nuevos profesionales emergentes del sector.

 

Solicitar información

 

Se ha producido un error y no se ha podido enviar la informaciónNo se ha podido enviar parte de la información.
Por favor, vuelva a intentarlo
Por favor, inténtelo de nuevo

Advanced Factories baja el telón con todas las expectativas superadas: 12.314 congresistas y visitantes profesionales han pasado por la feria estos tres días, superando los 9.000 del año pasado y que, con Alemania como país invitado, ha dejado un impacto económico de más de 22 millones de euros en la ciudad de Barcelona.

Durante la conferencia ‘Políticas para fomentar la innovación en industria 4.0', Mario Buisán, Director General de Industria del Ministerio de Economía, ha lanzado un mensaje contundente a la industria: "La digitalización es la prioridad fundamental. Hablamos de política industrial, y esa no se entiende sin la transformación digital". En una mesa junto a responsables de otras regiones industriales mundiales, ha añadido que "España, sí hemos sabido subirnos al tren en el momento oportuno, como lo demuestra esta cita de Advanced Factories".

Talent Market Place

La tercera y última jornada de Advanced Factories puso el foco en el Talent Market Place, un espacio de networking para las empresas y perfiles profesionales con el objetivo de captar los mejores talentos emergentes del sector: estudiantes de último curso de grados técnicos, ingenierías y formaciones profesionales relacionadas con el sector industrial que muy pronto entrarán al mercado laboral, han podido conocer de la mano de los expertos en recursos humanos y de selección de personal qué habilidades se les van a exigir y qué oportunidades laborales ofrecen las diferentes industrias.
No obstante, también han sido protagonistas en el congreso las tendencias políticas para fomentar la innovación en Industria 4.0, el sector aeroespacial y el sector alimentario.

Advanced Factories ha satisfecho todas las expectativas

Advanced Factories se está consolidando como uno de los puntos de encuentro clave para los actores involucrados en la llamada cuarta revolución industrial, no sólo a nivel local, sino dentro del contexto europeo.
En una semana donde se celebran numerosos eventos paralelos como el Industry Start-up Forum o los Factories of the Future Awards, muchas empresas han aprovechado para organizar en Barcelona sus propios eventos o reuniones. Y es que dadas las facilidades de Barcelona y su posición para convertirse en capital mundial de la industria 4.0, la organización ha anunciado que la próxima edición de Advanced Factories se celebre de nuevo en la ciudad condal los próximos 9, 10 y 11 de abril de 2019.

Teléfono
Ver teléfono
Página web
Visitar Web
E-mail
Enviar Mail
Dirección Paseo de la Castellana,18
28046  Madrid
Madrid - ESPAÑA
(Haga click aquí para ver mapa)