EL MARKETPLACE INDUSTRIAL
para empresas y profesionales

Software de gestión de PRL (Prevengos)

  • Engloba la seguridad en el trabajo, higiene industrial, ergonomía, psicosociología y medicina del trabajo.

Información detallada del producto Software de gestión de PRL

Área básica

Usuarios y permisos, diseño de plantillas de informes, altas y bajas de empresas, centros y trabajadores, pasarela intermedia de integración con RRHH, para altas, bajas o actualización de empresas o clientes, centros de trabajo y trabajadores desde SAP, META4, gestión documental, agenda de actuaciones, mailing, listados y memorias, control de proyectos, horas y dietas.

Área técnica (opcional)

Plan de prevención, programación anual de actividades y seguimiento, control de actividades periódicas, gestión de partes de inspección o seguimiento, gestión de la formación a los trabajadores, generación de listados y memorias anuales de todas las actuaciones técnicas que se detallan en lo sucesivo.

Evaluación de riesgos generales con métodos matriciales INSHT y W.T. FINE, listas de chequeo. Herramientas para crear y copiar plantillas y evaluaciones de riesgos predefinidas.

Evaluación específica de higiene con métodos de exposición al ruido (Bandas de octava, HML y SNR), iluminación, estrés y confort térmico (FANGER, WBGT, SWREQ, WCI e IREQ), vibraciones mecánicas (Valor de A(8)) y agentes químicos por inhalación (UNE EN-689: VLA-EC/VLA-ED muestreos A, B, C, D y F).

Evaluación específica de ergonomía con métodos de manipulación manual de cargas y pacientes, movimientos repetitivos y posturas forzadas. INSHT, ERGOMATER, NIOSH, STEINBERG, UNE EN-1005-2, SNOOK Y CIRIELLO, MAPO, JSI, Check-List OCRA, Índice OCRA Analítico, RULA, REBA y OWAS. Cuestionarios embarazo, PVD, carga mental, etc.

Evaluación específica de psicosociología con métodos de análisis de factores psicosociales (AIP – INSHT, Factores Psicosociales INSL - Instituto Navarro de Seguridad Laboral, ISTAS21 versión corta y media, cuestionario de estrategias de acoso moral o psicológico LIPT-60 y el inventario de síntomas o malestares SCL-90-R de L. Derogatis).

Planificación y seguimiento de la acción preventiva, fichas de información al trabajador, recibís de información por los trabajadores, etc.

Planes de emergencia y autoprotección. Medidas de emergencia, planes de emergencia, planes de autoprotección (RD 393/2007). Simulacros.

Coordinación de actividades empresariales y de seguridad en obras, árbol de subcontratación, control de requerimientos, archivo de documentos, actas de reunión, visitas de inspección y registro de incidencias.

Inventario y mantenimiento de equipos, instalaciones, maquinaria, etc., planificación y control de revisiones periódicas, registro de incidencias, personal autorizado y control de entrega y devolución.

Control de entrega y devolución de EPIs, impresión de actas de entrega y control de stock de EPIs en almacén. Históricos.

Gestión de accidentes y enfermedades, índices de siniestralidad, impresión de partes, listados y estudios estadísticos.

Área médica (opcional)

Planificación de la vigilancia de la salud individual y colectiva. Programa sanitario de actividades, acciones formativas e informativas, planificación de protocolos por puestos de trabajo o individualizada, gestión de solicitudes de reconocimientos, agenda de citaciones, gestión de historial clínico-laboral, realización de reconocimientos médicos y cuestionarios de salud, analíticas, informes médicos, cartas de aptitud, cartas de derivación, seguimiento de trabajadores no aptos, localización y control de trabajadores con patologías concretas, estudios estadísticos epidemiológicos y generación de memorias anuales. Importación de automatizada de resultados de analíticas.

Medicina asistencial. Realización y registro de consultas médicas y de enfermería, investigación de accidentes biológicos, informes de consulta, emisión de recetas, campañas y control de vacunación y gestión de incapacidades temporales. Consultas y listados de todos los tipos de elementos.

.P-CTU-1282631