Este sitio utiliza cookies propias y de terceros para una mejor experiencia y servicios. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Para más información, visite nuestra Política de Cookies

EL DESAFÍO

En el transporte de las cajas de cambio en la planta de Volkswagen de México, ubicada en Puebla, se utilizaba un embalaje confeccionado en madera y cartón. Era de un solo uso y de difícil montaje, siendo necesarios numerosos componentes e incluso distintos tipos de herramientas. El tiempo invertido en su montaje y en el llenado era excesivo.

LA SOLUCIÓN

El equipo técnico de Nefab diseñó un embalaje según los requerimientos de Volkswagen en cuanto a imagen, seguridad, manipulación, almacenamiento y transporte, además de una protección anticorrosión óptima para envíos marítimos. El resultado final fue un contenedor retornable Nefab RePak Tipo PT que forma tres niveles en donde se alojan las cajas de cambios de manera individual, quedando inmovilizadas y protegidas.

LOS BENEFICIOS

Se optimizó la capacidad del contenedor marítimo en un 30%, reduciendo así los costes logísticos. También se obtuvieron grandes beneficios en la mano de obra, rebajando sustancialmente el tiempo de montaje y llenado y eliminando la utilización de herramientas adicionales a las necesarias para manipular las cajas de cambio. El embalaje reutilizable de Nefab tiene un rango de vida de 20 a 40 envíos por cada uno.

Volkswagen de México: filial del Grupo, cuya actividad principal es la producción, exportación, importación y venta de automóviles, motores, componentes y refacciones, tanto en el mercado mexicano interno como en el externo. Es la única planta del Grupo VW en Norteamérica y está localizada en el estado de Puebla. 

Documentos descargables