EL MARKETPLACE INDUSTRIAL
para empresas y profesionales

Negocios Globales

(Negocios Globales S.A.)

Soluciones para el resguardo y optimización de recursos en las actividades relativas a la minería y petróleo.





Información detallada de Negocios Globales

Negocios Globales S.A., con sede central en Argentina, centra su búsqueda de soluciones para el resguardo y optimización de recursos en las actividades relativas a la minería y petróleo.

Actualmente los productos elaborados por Negocios Globales S.A. se emplean satisfactoriamente, además de Argentina en 11 países de América Latina y en dos países del continente africano.

Crunch Oil es un producto desarrollado por Negocios Globales S.A.,  innovando en la forma de contener derrames de hidrocarburos y aceites vegetales, en base a una fibra 100% natural, orgánica, biodegradable, no tóxica e inerte que tiene la capacidad de absorber y encapsular los productos involucrados en derrames con una gran efectividad, tanto sea sobre tierra o agua, aprovechando el bajo peso específico, que le permite una gran flotabilidad.

La fibra orgánica puede emplearse en diversas formas (directamente, en almohadillas, mangas, mantas, etc.) y su aplicación se extiende a todas las actividades industriales y comerciales que tengan la potencialidad de experimentar una fuga, pérdida o derrame. Asimismo  el producto encapsulado puede recuperarse parcialmente y la fibra residual puede además emplearse como combustible debido a su bajo porcentaje de cenizas y capacidad calórica.

Siendo el derrame una contingencia esperable dentro la industria en general, plantea una solución eficaz, simple y económica para mantener los parámetros ambientales establecidos por la normativa de cada país. Asimismo la fabricación y uso de la fibra no genera impacto alguno y sus propiedades le permiten ser una alternativa importante en el tratamiento de estos eventos.

El complejo fabril donde se elabora y produce Crunch Oil se encuentra instalado en la localidad de General Gutiérrez, Departamento de Maipú, Provincia de Mendoza, Argentina.

La infraestructura productiva se encuentra en un predio de 6000 m² donde la instalación fabril es de 2500 m².

El proceso productivo consta de las etapas siguientes:

  • Acopio materia prima
  • Selección de la fibra
  • Deshidratación y acondicionamiento
  • Terminación

La capacidad estándar de producción es de 240 t /mes soportada en base a la instalación de equipos desarrollados específicamente para el procesado de la fibra y las tareas de terminación en los diferentes productos que componen la línea.

La capacidad fabril y el stock existente permiten contar con la reserva necesaria para poder atender rápidamente a demandas de clientes por eventuales incidentes mayores.


Productos de Negocios Globales

.C-CTU-930409747