EL DIRECTORIO INDUSTRIAL
para empresas y profesionales

Mikel Arzoz, director general de Papelera del Nervión: “Aplicamos tratamientos antioxidantes VCI a diversos tipos de soportes”

  • 10/11/2016, Mungia (Bizkaia)

  • Hablamos de la empresa y de sus productos con su director general, Mikel Arzoz.

 

¿Cuáles son los orígenes de Papelera del Nervión?

La empresa está presente en el mercado desde hace 75 años y hoy se dedica a la fabricación y comercialización de materiales de embalaje técnico y especial para diferentes usos industriales. Actualmente estamos presentes en España, Portugal, Centro Europa y el norte de África.

¿Embalajes técnicos?

Así es. De hecho, estamos especializados en producir y suministrar materiales de alto rendimiento que son empleados por sectores como la siderurgia, la industria naval y marítima, aeronáutica o la automoción gracias a que hemos desarrollado un sistema propio denominado 'Antiox®', que es capaz de aportar protección anticorrosión y antioxidación tipo VCI. Esas soluciones son las que mostraremos, entre otras cosas, en MetalMadrid 2016.

¿Qué diferencia a la empresa de sus competidores?

En primer lugar, la calidad de nuestras soluciones, aptas para proteger los productos de prácticamente cualquier industria transformadora del metal, tanto si se trata de bobinas de chapa como de productos de estampación o mecanizado y forja o calderería. Piense que se trata de sectores exigentes en los que un único arañazo o muestra de corrosión u oxidación puede hacer que toda una remesa sea rechazada. De ahí la importancia que cobran los embalajes. Además, otro factor que nos define es el servicio al cliente. La empresa nos explica qué es lo que necesita y nosotros, a partir de nuestra experiencia, le prescribimos la solución que mejor se adecue a esas necesidades.

¿Es un sector que evolucione tecnológicamente mucho?

La evolución y la innovación llegan en materia de procesos internos de producción, que son los que aportan calidad y competitividad en el mercado, pero no estamos ante una industria que varíe al ritmo de otras. Aun así, fuimos pioneros en el desarrollo de soluciones capaces de aplicar tratamientos antioxidantes a muy diversos tipos de soportes, como el plástico de burbuja, la rafia o el film estirable. Cuidamos mucho todo lo que puede mejorar el rendimiento de nuestros productos.

¿Cuáles son los retos de futuro de Papelera del Nervión?

Por un lado, seguir siendo líderes en embalajes para el sector siderúrgico en España y Portugal, algo que conseguimos hace ya algunos años. Por supuesto, ampliando nuestros horizontes de mercado. Y por otro, queremos que las empresas de menor tamaño y que no precisan de grandes volúmenes de producto sepan que pueden contar con nosotros; para ello contamos con un stock de producto estandarizado que puede cumplir perfectamente con sus expectativas, independientemente de si compran cantidades pequeñas.

Papelera del Nervión, S.A. espera vuestra visita en la próxima edición de MetalMadrid'16, que se celebra en Madrid los días 16 y 17 de noviembre.  

Teléfono
Ver teléfono
Dirección Pol. Ind. Atxuri
C/ Lauaxeta Olerkaria, 54A
48100  Mungia
Bizkaia - ESPAÑA
(Haga click aquí para ver mapa)