Este sitio utiliza cookies propias y de terceros para una mejor experiencia y servicios. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Para más información, visite nuestra Política de Cookies

Neumáticos

Los neumáticos son una de las partes más sensibles de un vehículo. Se trata a la vez de un elemento decisivo en niveles tales como la seguridad, la velocidad y la eficiencia. La seguridad está íntimamente ligada a la banda de rodadura, esto es, la parte del neumático que entra en contacto con el suelo. Se trata por tanto de la parte a la que conviene prestar mayor atención, pues un desgaste excesivo de la misma puede acarrear serios problemas de seguridad.

La velocidad está relacionada con la naturaleza del neumático. Una superficie blanda permite alcanzar velocidades más elevadas, si bien su vida útil es menor. Una superficie dura en cambio reduce ligeramente la velocidad pero prolonga la duración del neumático. Respecto a la eficiencia, la tipología del neumático puede afectar al consumo, al igual que el hinchado (un neumático con poca presión dispara el consumo). En líneas generales, encontramos dos tipos de neumáticos: diagonal (con capas superpuestas de forma diagonal) y radial (con sucesivas capas colocadas en línea recta).

  • 2 Productos
  • 2 Empresas
.CP-CTU-62416428