Este sitio utiliza cookies propias y de terceros para una mejor experiencia y servicios. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Para más información, visite nuestra Política de Cookies

La cooperación complementa las asociaciones existentes de Nilfisk en el campo de la robótica, un área que se espera que represente hasta el 10 por ciento de la facturación de la compañía dentro de 5 a 7 años.

Nilfisk espera que hasta un 10 por ciento de la facturación de la compañía provenga de máquinas autónomas (o robóticas) en los próximos 5-7 años. Una nueva asociación estratégica entre Nilfisk y la empresa especializada en robótica Blue Ocean Robotics es parte importante para conseguir este objetivo. La cooperación, que complementa las asociaciones existentes de Nilfisk dentro de la robótica, es ambiciosa y conducirá en los próximos años a una transformación robótica de algunas máquinas de limpieza Nilfisk.

Según Hans Henrik Lund, CEO de Nilfisk, la asociación es un paso más hacia la satisfacción de las necesidades de los clientes para una limpieza precisa y fiable:

"Estimamos que alrededor del 70% del coste de la limpieza profesional va a la mano de obra. Al mismo tiempo, la limpieza es una de las industrias con mayor rotación de empleados. Hemos detectado la necesidad entre nuestros clientes de máquinas de auto-conducción que pueden cuidar de la limpieza estándar y de ese modo los operadores pueden realizar otras tareas."

Hans Henrik Lund enfatiza que Nilfisk ya está bien encaminada con su transformación tecnológica.

"Deseamos desarrollar nuestra cartera de productos en estrecha colaboración con empresas tecnológicas altamente especializadas que son las mejores dentro de sus campos. Tenemos muy buenas experiencias con eso debido a nuestra sólida y continua asociación con Carnegie Robotics y esperamos acelerar aún más el desarrollo añadiendo a otro socio altamente cualificado con competencias especializadas para nuestro desarrollo de productos ", dice Hans Henrik Lund

Innovación colaborativa

Blue Ocean Robotics y Nilfisk trabajarán juntos para desarrollar productos seleccionados de Nilfisk con una estrecha cooperación de los clientes de la industria. Blue Ocean Robotics ha construido su negocio alrededor de la "innovación disruptiva." Esto implica un número de plataformas tecnológicas integradas (TP-X) y de un modelo determinado de la asociación (RoBi-X), donde Blue Ocean Robotics colabora estrechamente con los asociados en el desarrollo de la tecnología.

"Hay una buena combinación entre la tecnología y las capacidades que Blue Ocean Robotics posee y la sólida posición de mercado que tiene Nilfisk. Es un punto de partida óptimo para crear los robots de la industria de la limpieza del futuro" dicen los tres Co-CEOs de Blue Ocean Robotics, Claus Risager, Rune K. Larsen y John Erland Østergaard.