Este sitio utiliza cookies propias y de terceros para una mejor experiencia y servicios. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Para más información, visite nuestra Política de Cookies

En 2017 Nilfisk ha obtenido unos ingresos totales de 1.082 mill. de euros, lo que representa un sólido crecimiento orgánico del 3.7% para el negocio total y del 5.4% para el negocio profesional excluyendo los segmentos de especialidades. En base al rendimiento operativo, el margen EBITDA anual antes de partidas especiales fue satisfactorio, un 11.4%. Si tenemos en cuenta el impacto del coste de un "phantom share program", el margen de EBITDA antes de partidas especiales fue del 11.1%.

Hans Henrik Lund, CEO de Nilfisk, ha comentado:

"2017 ha sido un buen año para Nilfisk. Hemos logrado un fuerte crecimiento en nuestras dos zonas de negocio más grandes, EMEA (5,9%) y América (5,7%). Referente al negocio total, hemos mostrado un sólido crecimiento y ganancias satisfactorias en línea con nuestras expectativas".

Según Hans Henrik Lund, 2017 también ha sido un año en el que Nilfisk ha logrado un gran progreso en su ambición de liderar la limpieza inteligente y construir las soluciones de limpieza del futuro:

"En 2017, enviamos las primeras unidades de fregadoras autónomas: la Nilfisk Liberty A50. Es una solución en la que creemos firmemente y que cambiará radicalmente la limpieza profesional tal como la conocemos a día de hoy. Durante el año, también anunciamos dos nuevas asociaciones estratégicas dentro del campo de la robótica y aumentamos nuestras capacidades internas en este campo. Gracias a todo ello seguro que el 2018 va a ser un año verdaderamente emocionante ", dijo Hans Henrik Lund.

Para el 2018, Nilfisk espera un crecimiento orgánico del 3.0% al 4.0%. Se espera que el margen de EBITDA antes de partidas especiales esté entre el 11.5 y el 12.0%.


Si desea acceder al informe anual completo de Nilfisk 2017, visite: investor.nilfisk.com.