Este sitio utiliza cookies propias y de terceros para una mejor experiencia y servicios. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Para más información, visite nuestra Política de Cookies

Nilfisk, líder mundial de productos y servicios de limpieza profesional, ha presentado los resultados financieros del primer trimestre de 2018 que muestran un sólido impulso continuo.

En el primer trimestre la cartera de pedidos se mantuvo sólida en todos los mercados. Sin embargo, una inusual situación en la cadena de suministro ha afectado las entregas en dos áreas geográficas: EMEA (Europa y Medio Oriente) y América. Esto creó una acumulación de pedidos significativamente superior a la normal, lo que afectó a la facturación total en el primer trimestre de 2018, dando un resultado de 257,5 M EUR y un crecimiento orgánico del 1,3 %.

En abril de 2018, la situación de los suministros se ha normalizado y la cartera de pedidos pendientes se redujo, lo que generó un sólido crecimiento orgánico del 4,4 % en los primeros cuatro meses de 2018. Este resultado fue debido a un gran rendimiento en EMEA, que ha proporcionado un crecimiento orgánico del 6,2 % y en APAC con un crecimiento orgánico del 5,1 % en los primeros cuatro meses de 2018.

Hans Henrik Lund, CEO de NILFISK comenta:

"Durante los primeros meses del 2018 ha continuado el fuerte impulso del 2017. Hemos experimentado un fuerte ingreso de pedidos en los mercados y durante todo el trimestre. Esto ha llevado a un sólido crecimiento durante los primeros cuatro meses de 2018, lo que nos hace confiar en nuestra perspectiva para todo el año ".

Además, NILFISK informa del buen progreso de las iniciativas estratégicas para simplificar las operaciones en beneficio tanto de los clientes como de la organización. Como ejemplo, NILFISK ha iniciado un ambicioso proyecto para simplificar su cartera de productos, lo que tendrá un impacto positivo tanto en la parte interna como en la visible del negocio.

Para 2018, NILFISK espera un crecimiento orgánico del 3,0 % al 4,0 %. Se espera un margen de EBITDA antes de conceptos especiales entre el 11,5 % y 12,0 %. Para acceder al Informe completo del Q1 2018, visite investor.nilfisk.com.