EL MARKETPLACE INDUSTRIAL
para empresas y profesionales

Norbert Dentressangle firma un acuerdo para la construcción de un nuevo centro en Valladolid

  • 03/06/2011, Valladolid

  • El 1 de enero de 2012 entrarán en funcionamiento las nuevas instalaciones de 8000 m² y 47 muelles, ubicadas en CENTROLID.

 

Norbert Dentressangle Gerposa, especialista en servicios de transporte y distribución a nivel nacional e internacional, y Centrolid, sociedad gestora del enclave CyLoG de Valladolid, han firmado hoy un contrato de arrendamiento mediante el cual el operador logístico ubicará su delegación de Valladolid en dicho enclave.

El director general de la empresa, Luis Ángel Gómez Izaguirre, y Juan Carlos Sánchez- Valencia, presidente de Centrolid, han firmado un acuerdo de colaboración que supondrá una inversión de 4.600.000 euros para Centrolid, destinados a la urbanización y construcción de las nuevas instalaciones.

Norbert Dentresssangle Gerposa dispondrá de una parcela de 40.000 m² donde ubicará una plataforma logística y de distribución de 8.000 m², con 47 muelles de carga y descarga de vehículos, y 1.000 m² de oficinas. Con esto, el operador logístico duplica el tamaño de la instalación que ocupa actualmente en este recinto logístico.

El director general de Norbert Dentressangle Gerposa ha recordado que la empresa trabaja en Valladolid desde hace 45 años y que la nueva plataforma, que podría entrar en funcionamiento el 1 de enero de 2012, supondrá el aumento en 30 personas más sobre su actual número de trabajadores, hasta alcanzar un total de 230, en Valladolid.

En el año 2010, Norbert Dentressangle Gerposa incrementó un 20% su cifra de facturación en Castilla y León, hasta alcanzar los 20 millones de euros. Durante el primer trimestre del 2011 se ha mantenido este mismo ritmo de crecimiento.

El operador logístico tiene presencia en otro enclave CyLoG, en las instalaciones del Centro de Transportes de Benavente, y no descarta la posibilidad de ampliar esta colaboración en otros enclaves.

Norbert Dentressangle Gerposa es uno de los principales operadores logísticos en la Península Ibérica, con presencia a nivel mundial. Cuenta con 500 delegaciones en 20 países, 33.000 empleados y 6.500.000 m² de capacidad de almacenaje. Es el primer flotista europeo con 8.300 vehículos. En 2010 alcanzó una facturación estimada de 3.600 millones de euros.