EL MARKETPLACE INDUSTRIAL
para empresas y profesionales

Norbert Dentressangle alcanza una cifra de ventas de 2.719 millones de euros en 2009


 

El Grupo Norbert Dentressangle, multinacional especializada en servicios de transporte y logística, cerró el ejercicio 2009 con una cifra de negocios que asciende a 2.719 millones de euros, un 12,5% menos que el año anterior. Durante el último cuatrimestre acusó un cambio de tendencia disminuyendo el ritmo de caída al -3,9%.

El beneficio operativo esperado para 2009 se mantiene similar al del ejercicio 2008, próximo a los 80 millones de euros.

Por divisiones, Norbert Dentressangle concentró el 55% de sus ventas en Transporte y el 45% en Logística. En concreto, en 2009 la división de logística fue la que mejor comportamiento tuvo con unos ingresos de 1.233 millones de euros, un 9,6% menos que el año anterior. La división de transporte obtuvo una cifra de ventas de 1.486 millones de euros, lo que supone una disminución del 14,8% con respecto a 2008. Esta bajada se fundamenta en la propia caída de las ventas de sus clientes, la rebaja en el precio del gasoil y el debilitamiento de la libra frente al euro.

El nivel de actividad del operador logístico se ha visto claramente perjudicado por la desaceleración que ha sufrido la economía. En este contexto, el Grupo Norbert Dentressangle ha sido particularmente riguroso en su gestión, la contención del gasto y la adaptación de sus recursos a la nueva realidad de la economía. Esta política le ha permitido minimizar el efecto de la caída en ventas sobre el beneficio operativo manteniendo su rentabilidad. El endeudamiento neto ha registrado una ligera disminución en 2009, por lo que se confirma su capacidad para garantizar un sólido crecimiento en los próximos años.