EL MARKETPLACE INDUSTRIAL
para empresas y profesionales

Confirmación de la adquisición de Christian Salvesen Plc por parte del Grupo Norbert Dentressangle; Nacimiento de un líder de transporte y logística en Europa

  • 22/01/2008, Santander

  • Esta operación estratégica, conforme a las ambiciones de crecimiento del Grupo Norbert Dentressangle, permite crear un líder europeo en el sector del transporte y de la logística con 29200 asalariados y 3.200 millones de euros de cifra de negocios.

 
El Grupo Norbert Dentressangle confirma la adquisición de la empresa de transporte y logística Christian Salvesen Plc.

Una adquisición estratégica
Esta operación estratégica, conforme a las ambiciones de crecimiento del Grupo Norbert Dentressangle, permite crear un líder europeo en el sector del transporte y de la logística con 29 200 asalariados, 3.200 millones de euros de cifra de negocios (datos estimados año 2007), realizados en 14 países europeos contando con 390 instalaciones logísticas.

Juntos, el Grupo Norbert Dentressangle y Christian Salvesen tienen como objetivo ofrecer a sus clientes las mejores soluciones adaptadas a sus necesidades.

  • 57% de su actividad se realizará en transporte por carretera (1.8 mil millones de €uros en 2007, confirmando su posición de líder en Europa (8 000 motores y 10 000 remolques)
  • La actividad logística representa el 43% (1,4 mil millones de €uros en 2007), con cerca de 4 millones de metros cuadrados de superficie de almacenamiento.
  • Geográficamente, la presencia de Christian Salvesen en Gran-Bretaña, en la Península Ibérica y Benelux potencia las fuertes posiciones del Grupo Norbert Dentressangle en Francia, Italia, Alemania y en Europa del Este.
  • En término de actividades Christian Salvesen aporta al Grupo Norbert Dentressangle una fuerte experiencia y una posición significativa en logística de los productos congelados y frescos así como en transporte de distribución por palet.


Una adquisición amistosa y sin reserva Esta adquisición bajo la forma de Scheme of Arrangement, interviene tras una operación amistosa apoyada tanto por los miembros del consejo de administración, por accionistas significativos y la familia Salvesen. Habiendo sido aprobada sin reserva el 6 de diciembre de 2007 por la Comisión Europea en aplicación del Reglamento Comunitario sobre las concentraciones.

Una adquisición consolidada a partir del 14 de diciembre de 2007 Christian Salvesen se integra en las cuentas del Grupo Norbert Dentressangle a partir del 14 de diciembre de 2007. La retirada de la Bolsa de Londres de Christian Salvesen Plc es efectiva desde el 17 de diciembre de 2007.