EL MARKETPLACE INDUSTRIAL
para empresas y profesionales

Norbert Dentressangle estrena una nueva delegación en Barcelona

  • 01/03/2013, Santander

  • La plataforma multicliente está dotada de la más moderna tecnología, de sistemas de videovigilancia y de radiofrecuencia para poder trazar las expediciones, y realizar así el seguimiento de todos los palets que entran y salen de la plataforma.

 
  • El operador logístico y de transporte unifica las dos instalaciones de la provincia y sigue apostando por el crecimiento en Cataluña.

Norbert Dentressangle, operador logístico especializado en servicios de transporte y distribución a nivel nacional e internacional, inauguró en enero una nueva plataforma de distribución y transporte en la provincia de Barcelona.

La nueva instalación, ubicada en el municipio Les Franqueses del Vallés, en la provincia de Barcelona, dispone de un almacén de 8.000 metros cuadrados y 1.200 m² de oficina, construidos sobre una parcela de 22.000 m². En ellos trabajan 130 empleados, a los que se suman 270 trabajadores indirectos (transportistas que colaboran habitualmente). Con 70 muelles de carga y descarga de vehículos, es actualmente la segunda instalación con mayor número de muelles de la Península Ibérica.

La plataforma multicliente está dotada de la más moderna tecnología, así como de sistemas de videovigilancia y de radiofrecuencia para poder trazar las expediciones, y realizar así el seguimiento de todos los palets que entran y salen de la plataforma. Cuenta también con otras facilidades como plazas de aparcamiento para camiones y surtidor de gasoil. La de Barcelona es, además, la primera delegación de España equipada íntegramente con iluminación LED, contribuyendo con ello a la reducción de emisión de gases de efecto invernadero, en consonancia con la estrategia corporativa de compromiso con el medio ambiente.

En esta delegación se llevan a cabo todos los servicios que ofrece la compañía: transporte nacional e internacional de cargas completas, grupajes y distribución de mercancía paletizada. La plataforma da servicio a clientes de diversos sectores de actividad, con una fuerte presencia del sector textil, de automoción y de artes gráficas. Para ellos, el centro se ha especializado en distribución nocturna a tiendas de moda y concesionarios de automoción. La delegación de Barcelona es, junto con la de Irún, uno de los dos únicos centros de coordinación de las expediciones internacionales.

Norbert Dentressangle ha decidido trasladarse al nuevo centro con el objetivo de unificar todas las operativas y recursos de las dos delegaciones que había hasta ahora en Barcelona (San Andrés de la Barca y Montmeló). En Cataluña, Norbert Dentressangle cuenta con otras dos plataformas de distribución en Gerona y Tarragona, de 2.000 y 1.500 m² respectivamente. Existe, además, una cuarta delegación dedicada exclusivamente a la actividad de transporte de productos pulverulentos en cisterna.