EL MARKETPLACE INDUSTRIAL
para empresas y profesionales

El grupo Christian Salvesen y APL Logistics crean la empresa logística Holistica

  • 17/01/2006, Londres

  • El grupo logístico Christian Salvesen y el proveedor líder en servicios para la cadena de suministro APL Logistics anunciaron el pasado 2 de diciembre la creación de una empresa conjunta, cuyas oficinas principales estarán en el Reino Unido.

 
El grupo logístico Christian Salvesen y el proveedor líder en servicios para la cadena de suministro APL Logistics anunciaron el pasado 2 de diciembre la creación de una empresa conjunta, participada al 50%, cuyas oficinas principales estarán en el Reino Unido.

APL Logistics es una subsidiaria al 100% del Grupo NOL, compañía mundial de transporte de contenedores que cotiza en la Bolsa de Singapur. El grupo Christian Salvesen, con sede en el Reino Unido, es una empresa líder en Europa en el sector logístico, que cotiza en la Bolsa de Londres. En España, opera bajo el nombre de Christian Salvesen Gerposa.

Los máximos responsables de ambos socios revelaron el nombre y marca de identidad de la nueva empresa logística, Holistica Solutions Limited. La palabra Holistica tiene su origen en el griego holos, que significa integral. El presidente de NOL en la región europea, Dave Appleton, explica que, "a parte de la conexión obvia con la palabra logística, sentimos que Holistica representa la aspiración que tenemos para esta nueva empresa, que proporciona soluciones integrales a los clientes".

El nuevo proveedor, Holistica, ofrece capacidades críticas en la gestión de servicios de la "Supply Chain management". Utilizará la experiencia de sus socios y la capacidad mundial de APL Logistics, junto con la extensa red de Salvesen en Europa, para desarrollar un servicio internacional que satisfaga las crecientes y cambiantes necesidades del mercado actual. Explicando la estrategia de las dos compañías matrices en la creación de Holistica, el presidente ejecutivo de Christian Salvesen, Stewart Oades, comenta: "Se está produciendo una rápida y constante deslocalización de las compañías europeas. La complejidad de las cadenas de suministro aumenta la demanda de proveedores con una oferta integral a nivel global. En la actualidad, los grandes 3PL dicen tener esa capacidad, pero hay evidencias que demuestran sus limitaciones en proveer realmente unos servicios verdaderamente integrados. Holistica se dirige a ese nicho para proporcionar este servicio".

Holistica se dirige inicialmente a los clientes con los que ya tienen relación APL Logistics y Christian Salvesen, pero en el futuro tendrá una amplia estrategia. De hecho, ya ha iniciado negociaciones con clientes potenciales, principalmente en el Reino Unido.