EL MARKETPLACE INDUSTRIAL
para empresas y profesionales

Expertos enólogos en Norbert Dentressangle Gerposa

  • 23/06/2011, Santander

  • Norbert Dentressangle Gerposa, la división de transporte de Norbert Dentressangle en la Península Ibérica, se afianza cada vez más en su especialización en el transporte y la distribución del vino.

 

400 prestigiosas bodegas de toda España confían ya en Norbert Dentressangle Gerposa para el transporte y la distribución de sus preciados caldos. Esto supone un volumen anual que ronda los 45 millones de botellas de vino transportadas al año.

"Las principales y más reconocidas bodegas de las distintas Denominaciones de Origen de Castilla y León recurren a nosotros, porque saben que nos tomamos su mercancía muy en serio", comenta Roberto Martínez, Director Territorial de la Zona Noroeste, donde gran parte de los clientes pertenecen al sector del vino. "Todos los clientes buscan la mejor relación calidad-precio, pero el sector vitivinícola pide algo más: que entendamos su producto. Cada una de las bodegas desarrolla un vino de gran calidad, y éste debe mantenerse intacto hasta llegar al cliente final, que suele ser, a su vez, muy exigente. Todos estos valores los comprendemos y los compartimos, porque la exigencia en el servicio y el cuidado de la mercancía forman parte de nuestra filosofía", recuerda Roberto Martínez.

Con una experiencia de más de 10 años en el sector vitivinícola español, Norbert Dentressangle Gerposa ofrece servicios regulares y diarios gracias a sus 50 plataformas de distribución interconectadas en todo el territorio nacional. La botella de vino llega siempre en el momento oportuno allí donde se la espera, y exactamente en las mismas condiciones con las que partió de su origen, a través de medios especializados que minimizan roturas e incidencias.

El cliente puede escoger la fórmula que mejor se adapte a sus necesidades de plazo y de servicio, ya sea mediante paletería, grupaje o carga completa. Si se trata de entregas nacionales, el vino se distribuye en 24-48 horas a cualquier punto de la Península Ibérica. También se ofrecen servicios en flujos tensos, es decir, entregas comprometidas en una fecha y una hora concretas. Otra de las especializaciones en este sector son las grandes superficies, uno de los principales destinos de las bodegas, donde las entregas se acuerdan previamente con el destinatario.

Para entregas internacionales, las exportaciones se realizan a través del servicio Red Europe: Gracias a las 500 delegaciones con que cuenta Norbert Dentressangle en toda Europa y a la mayor flota europea de vehículos, el vino se distribuye a 17 países con plazos de entrega de 2 a 6 días.