EL MARKETPLACE INDUSTRIAL
para empresas y profesionales

Norbert Dentressangle cierra el año 2010 con un crecimiento del 4,4% y 2.839 millones de euros de facturación

  • 08/02/2011, Santander

  • La división de transporte y distribución en España, Norbert Dentressangle Gerposa, obtiene un resultado excepcional con una mejora de sus ventas del 10,8% y 257 millones de euros.

 
  • Norbert Dentressangle, a nivel mundial, incrementa sus ventas un 4,4% en 2010 hasta alcanzar los 2.839 millones de euros. El resultado operacional anterior a la diferencia de adquisición (EBITA) está previsto que supere los 100 millones de euros.
  • La finalización de la operación de adquisición del 100% de TDG, prevista para mediados de marzo 2011, situará las ventas anuales totales en torno a los 3.600 millones de euros.
  • En la Península Ibérica, el ritmo de crecimiento en 2010 ha estado en línea con la media del grupo. Las ventas ascienden a 352 millones de euros, con un 4,2% de incremento respecto a 2009.
  • La actividad de transporte y distribución en España, encabezada por Norbert Dentressangle Gerposa obtuvo unos resultados excepcionales, con un crecimiento en 2010 del 10,8%. Sus ventas en la Península Ibérica suman 257 millones de euros.

Datos a nivel mundial

Norbert Dentressangle, especialista en servicios de transporte y logística por tierra, mar y aire, a nivel mundial ha cerrado el año 2010 con un volumen de negocios anual de 2.839 millones de euros, lo que supone un crecimiento del 4,4% con respecto a los datos publicados en el mismo periodo de 2009.  

El operador logístico está organizado en tres divisiones, conforme a sus tres líneas principales de actividad: transporte, logística, y freight forwarding. Por actividad, el transporte alcanzó un volumen de negocios de 1.636 millones de euros, con un  crecimiento del +6,6% con respecto a 2009. La actividad logística recupera el nivel de actividad anterior a la crisis y alcanza un volumen de negocios anual de 1.240 millones de euros en el año 2010, lo que supone una variación de +0,2%. Finalmente, la actividad de freight forwarding, iniciada a principios del año 2010, registra un volumen de negocios anual de 12 millones de euros. Cabe recordar que el 1 de noviembre del año pasado se integraron las actividades americanas y asiáticas de Schneider Logistics, con ventas por valor de 6 millones de euros.  

En lo que respecta al resultado operacional anterior a la diferencia de adquisición (EBITA) En 2010, está previsto que éste supere los 100 millones de euros. El dato definitivo se dará a conocer una vez que el operador haga públicos sus resultados anuales, el 1 de marzo de 2010. El endeudamiento neto registra un leve descenso, lo que permite presentar un balance muy sólido.

La finalización de la operación de la adquisición del 100% de TDG, prevista para mediados de marzo, sumará 800 millones de euros adicionales a la cifra de negocio de Norbert Dentressangle, situándole en los 3.600 millones de euros, que le convierten en uno de los Top10 operadores logísticos europeos con cobertura mundial.

Datos a nivel Península Ibérica

En la Península Ibérica, Norbert Dentressangle ha logrado, durante el año 2010,  una cifra de negocios de 352 millones de euros, lo que supone un incremento del 4,2% con respecto al mismo período de 2009, en línea con la evolución registrada por el grupo. Por actividades, el transporte, que supone el 74% de las ventas de la Compañía en Iberia, ha obtenido unos excelentes resultados en la Península Ibérica, donde registró en 2010 un crecimiento del 7% con respecto al mismo período de 2009. Las ventas anuales de la actividad logística, que representa el 26% de la facturación total del operador en la Península, ascendieron a 92 millones de euros, con un ligero retroceso respecto a la cifra de 2009.

Datos de Norbert Dentressangle Gerposa, división de transporte y distribución en Iberia

Luis Ángel Gómez Izaguirre, Director General de la división de transporte y distribución en España y Portugal, ha señalado: "Estoy muy satisfecho con el desarrollo que ha tenido la Compañía durante el año 2010, máxime teniendo en cuenta el contexto económico y la negativa evolución que ha tenido el sector del transporte terrestre de mercancías en 2010, el cual ha registrado un retroceso próximo al 2,2% según indican estudios especializados. En este complicado entorno, lograr un crecimiento del 10,8% en España y unas ventas de 257 millones de euros en la Península Ibérica, supone un resultado excelente. El equipo de Norbert Dentressangle Gerposa ha demostrado una gran capacidad de adaptación a las nuevas condiciones de mercado lo que ha permitido que sigamos ganando cuota de mercado, manteniendo nuestro nivel de rentabilidad".

El operador logístico está especializado en servicios de transporte terrestre nacionales e internacionales que van desde un palet hasta el camión completo. Por producto, la carga completa internacional es la que ha experimentado un crecimiento más acusado, con una tasa del 19%, superando el nivel de actividad anterior al inicio de la crisis, en 2008. La carga completa nacional ha crecido un 12% con respecto a 2009, no obstante, todavía no se han recuperado los niveles anteriores a la crisis, dado el contexto de recesión económica y descenso del consumo nacional. La carga fraccionada, que incluye tanto grupaje como distribución capilar, a nivel nacional y europeo, registró en 2010 un crecimiento del 12%, manteniendo la misma tendencia de años anteriores.