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Norbert Dentressangle lanza en LOGISTICS Madrid 2013 su nuevo modelo de franquicias


 

Norbert Dentressangle, operador logístico de referencia en España con presencia a nivel mundial, ofreció una rueda de prensa en el marco de la 3ª edición del salón LOGISTICS Madrid. Utilizó este escenario para anunciar el lanzamiento de su nuevo modelo de Franquicias Norbert Dentressangle.

Alberto Fernández de la Pradilla, Director Comercial de la división de transporte y distribución en la Península Ibérica, inició su presentación con un análisis de la situación del mercado, destacando como principal tendencia el cambio que se ha experimentado en los últimos años en cuanto al modelo de distribución física de las mercancías por parte de las empresas, con envíos más directos, más frecuentes y de menor volumen. También destacó la necesidad de las Pymes españolas de salir al exterior con el fin de contrarrestar en la medida de lo posible, la bajada que han experimentado en sus ventas desde que inició la crisis en 2008. Actualmente, de hecho España es el tercer país del mundo donde más han crecido las exportaciones y se prevé que en los próximos 2 años, cerca del 45% de los ingresos de casi la mitad de las pymes españolas procedan de fuera de España.
En este entorno de mercado, cada vez más cambiante, Alberto F. Pradilla señaló que el mercado necesita, cada vez más, soluciones a medida y exige inmediatez y rapidez.

Es precisamente la capacidad de Norbert Dentressangle para adaptarse a las nuevas necesidades del mercado lo que ha marcado la diferencia y le ha aportado éxito en los últimos años en los cuales el operador logístico logró aumentar un 50% su volumen de negocios entre 2008 y 2012, a pesar de la tendencia de recesión del sector. En concreto, dos de sus líneas de actividad han sido las que más han contribuido a esto, por un lado su servicio de Paletería doméstica (servicio regular y diario de distribución capilar de mercancía paletizada) y su servicio de Red Europe (distribución capilar regular y grupaje, con recogidas diarias, a 30 países de Europa).

En el caso de la Paletería, que el año pasado cumplió su 10º aniversario, la Compañía
experimentó un vertiginoso crecimiento pasando de 0 a 90 millones de euros de facturación en estos 10 años. "Los 9 hubs o centros de coordinación que conforman la red de Paletería de Norbert Dentressangle en la Península Ibérica, ubicados estratégicamente para lograr la máxima rápidez, flexibilidad y sobre todo, eficiencia operativa en los envíos, son la principal ventaja competitiva de su modelo" destacaba Pradilla.

Por otro lado, su red de Paletería, totalmente integrada, no sólo a nivel nacional sino a nivel
europeo (Red Europe), que permite al operador logístico cubrir el 100% del territorio en la Península Ibérica y realizar envíos a 30 países de Europa con la misma comodidad, calidad y eficiencia que cualquier envío de carácter doméstico. Se convierte así en el mejor socio colaborador para cualquier empresa que desee exportar.

Norbert Dentressangle pone en marcha desde hoy su nuevo modelo de franquicias.
¿Qué ofrece Norbert Dentressangle a sus franquiciados?

  • Integrarse en la red de Paletería nacional e internacional de Norbert Dentressangle
  • Ampliar su cartera actual de servicios para cubrir las necesidades de sus clientes en toda la
Península Ibérica y Europa
  • Un servicio de calidad, de primer nivel
  • Una zona exclusiva de ventas
  • Costes conocidos y eficientes
  • Rentabilidad asegurada
  • Crecimiento y desarrollo para su negocio
  • Todo ello, manteniendo en todo momento su personalidad jurídica

Requisitos de los franquiciados Norbert Dentressangle

  • Instalaciones y equipo humano y material
  • Experiencia y capacidad
  • Solvencia financiera y capacidad de inversión y desarrollo
  • Eficiencia y unos niveles mínimos de actividad
  • Exclusividad en el servicio de Paletería y Red Europe
  • Respetar la filosofía y directrices de Norbert Dentressangle

Ventajas para el franquiciado

  • Trabajar con una empresa líder
  • Integración a la red de Norbert Dentressangle con la posibilidad de realizar entregas en 24-48 horas
  • Know-how operativo
  • Independencia, manteniendo el control de sus tarifas y la gestión de su actividad
  • Mejorar y potenciar su cartera de servicios y aportar soluciones de proximidad, locales, con una cobertura global

Objetivos y plazos

Norbert Dentressangle prevé alcanzar un total de 49 franquiciados en España en un plazo de 2 años, lo cual le supondrá un aumento en el volumen de ventas de 11,6 millones de euros. En el primer año de este proyecto, su objetivo es alcanzar un cumplimiento del plan del 40%, lo que supone 20 franquiciados y 5 millones de euros.