EL MARKETPLACE INDUSTRIAL
para empresas y profesionales

Norbert Dentressangle Gerposa presenta la hoja de ruta en su convención anual

  • 03/02/2012, Santander

  • Norbert ha aumentado sus ventas cerca de un 50% en los últimos cuatro años. Su "hoja de ruta" para 2012 incluye la distribución de gama blanca, la especialización en grandes superficies, la distribución capilar europea y los tráficos con Marruecos.

 

La semana pasada, 60 personas incluyendo el equipo directivo, mandos intermedios, además de los directores territoriales y gerentes de las 26 delegaciones de Norbert Dentressangle Gerposa en la Península Ibérica, desembarcaron en Santander -ciudad donde el operador mantiene su Sede Central- para celebrar su tradicional convención anual.

Además de una ocasión de encuentro para los responsables de la compañía, esta convención supone el punto de partida de todas las acciones planificadas para el año 2012. El Director General, Luis Angel Gómez Izaguirre, durante su intervención destacó la evolución de la compañía en los últimos cuatro años, en los que la misma ha crecido cerca del 50% su cifra de facturación en contraposición a la evolución del mercado que en ese mismo periodo ha disminuido un 15%. En palabras del Director General, "los últimos cuatro años han sido todo un éxito para la evolución de la Compañía, pero esto ya es historia. Ahora, en 2012, el contador se pone a cero y estamos preparados con ideas, proyectos y nuevas gamas de productos para conseguir mantener la misma trayectoria en un año de gran incertidumbre".

Los directores de área y territoriales compartieron con los asistentes la estrategia y planes de acción que han diseñado para guiar a la Compañía en el logro de los objetivos marcados para 2012. Proyectos como la distribución de gama blanca, especialización en grandes superficies, distribución capilar europea, tráficos con Marruecos son algunas de las propuestas para este año. Como mayores riesgos se señalaron los incrementos de "costes externos" como el gasoil, ecotasas y otros impuestos así como los desajustes bruscos en los flujos de transporte, especialmente en el ámbito internacional, que deben ser gestionados con mucha atención.

Hervé Montjotin, Director General de la División de Transporte del Grupo Norbert Dentressangle, quien estuvo presente durante la segunda jornada de la convención, destacó los buenos resultados alcanzados en España y recordó que "la buena salud financiera de Norbert Dentressangle es lo que nos ha permitido acometer una segunda adquisición a gran escala - TDG fue adquirida durante el 2011 - tan solo tres años después de la adquisición del grupo Salvesen. Hemos adquirido una nueva dimensión a nivel mundial y hemos añadido a nuestra actual cartera de servicios de transporte por carretera y logística en Europa, la actividad de transporte aéreo y marítimo con cobertura global".