EL MARKETPLACE INDUSTRIAL
para empresas y profesionales

Norbert Dentressangle integra la empresa de transporte Tilar

  • 08/04/2013, Santander

  • Con esta operación, refuerza su posición de liderazgo en el servicio de grupaje y distribución capilar internacional, Red Europe.

 

El acuerdo de integración del negocio de Tilar en Norbert Dentressangle está vigente desde el 1 de abril de 2013. Tilar cuenta en España con tres delegaciones en Irún, Madrid y Valencia. Presta servicios de transporte, con una importante especialización en grupajes internacionales. Su facturación anual asciende a 6 millones de euros.

Esta operación supone una aceleración en el crecimiento del producto Red Europe de Norbert Dentressangle, servicio que comprende tanto el grupaje como la distribución capilar a nivel europeo. Con la integración de Tilar, las ventas de España en este producto se sitúan en los 40 millones de euros lo que supone un aumento del 135% en los últimos tres años. Se convierte así en uno de los líderes en grupaje internacional de España. A nivel europeo, Red Europe alcanza una cifra de negocios anual de 150 millones de euros.

El rápido éxito que ha experimentado este servicio de exportación y distribución de palets a 17 países de Europa, incluidos los Países del Este, se ha debido en gran medida a la actual coyuntura económica de nuestro país. Las empresas españolas necesitan abrirse a otros mercados exportando sus productos a Europa y buscan hacerlo de forma fiable y competitiva.

Cabe recordar que hace dos años tuvo lugar la adquisición de la empresa de transportes TDG Domanpor parte de Norbert Dentressangle, la cual supuso otro fuerte impulso en el crecimiento del novedoso servicio Red Europe, permitiendo al operador ganar en masa crítica a nivel internacional y duplicar su facturación en esta línea de negocio específica.

Norbert Dentressangle es un especialista en la gestión de cadenas de suministro. Su gama de servicios de transporte terrestre por carretera abarca desde un palet hasta un camión completo, tanto a nivel nacional como internacional. En 2012, la división de transporte y distribución en la Península Ibérica facturó 315 millones de euros, de los cuales, por línea de negocio el 30% de las ventas provienen de la carga completa nacional, el 30% de la carga completa internacional, 30% de paletería o distribución capilar nacional y un 10% de Red Europe.

El operador logístico tiene una amplia experiencia tanto en transporte internacional como en distribución doméstica. La combinación de sus conocimientos, su red europea de plataformas interconectadas, su parque de vehículos y un sistema de información único para todos los países de Europa son sus principales factores de éxito.