EL MARKETPLACE INDUSTRIAL
para empresas y profesionales

Norbert Dentressangle celebra el 10º aniversario de su servicio de paletería

  • 29/06/2012, Santander

  • El operador logístico apostó hace 10 años por la diversificación de su cartera de servicios y la especialización en la distribución capilar de mercancía paletizada. Acertó: en 2012 prevé facturar 90 millones de euros, un 30% de sus ventas totales.

 

Norbert Dentressangle Gerposa, operador logístico especializado en servicios de logística, transporte terrestre y distribución de mercancía paletizada a nivel nacional e internacional, está de aniversario. Se cumplen 10 años desde que el operador introdujera en España su oferta de Paletería, un servicio regular especializado en la distribución capilar de mercancía paletizada. Norbert Dentressangle Gerposa es, de hecho, pionera en la Paletería española.

Unidad mínima: un palet

La gran particularidad de la Paletería es que se trata de un servicio diario y regular. La unidad mínima es un palet, a diferencia de la paquetería, que es un paquete o bulto suelto. La mercancía puede ser distribuida a partir de un solo palet, lo que permite hacer envíos diarios, sin tiempos de espera. Gracias a una red de plataformas de distribución que están interconectadas entre sí por vehículos con salidas diarias en horarios estrictos y prefijados, es posible alcanzar cualquier punto de la Península Ibérica en plazos muy estrechos, de 24 a 48 horas. La red de Norbert Dentressangle en España cuenta con 50 plataformas de distribución y 7 centros de coordinación para el servicio doméstico, además de 2 centros de coordinación para el servicio Red Europe, que conecta la red nacional con 17 países europeos en los que está presente Norbert Dentressangle.

Tecnología a medida

Especializarse en este producto significa invertir en recursos materiales adaptados específicamente para el movimiento de palets. Las plataformas de Norbert Dentressangle Gerposa están todas construidas con un diseño que optimiza los movimientos de las carretillas dentro del almacén, para una eficiencia máxima. Todos los vehículos de reparto cuentan con plataforma elevadora y sistemas móviles GPRS para confirmar las entregas en
tiempo real. En los almacenes hay modernos sistemas de radiofrecuencia para la lectura de los códigos de barra de los palets y trazabilidad completa de los envíos.

También por la noche

Además, la Paletería contempla las soluciones a medida con entregas regulares durante la noche. Esto permite a los distribuidores colocar la mercancía en los puntos de venta antes del horario de apertura al público, ganando en eficiencia y optimizando sus recursos.

Excelentes resultados

Desde su lanzamiento hace 10 años, este servicio ha tenido muy buena acogida por parte del mercado, puesto que encaja a la perfección en las nuevas tendencias de envíos de empresas de todos los tamaños y sectores de la economía. Menores volúmenes por envío y mayor frecuencia. La Paletería de Norbert Dentressangle ofrece un servicio regular, ágil, flexible, fiable y, sobre todo, competitivo.

En la actualidad, la cifra de ventas en esta actividad es de 85 millones de euros, y supone el 30% de las ventas totales del operador -320 millones de euros-. Ni siquiera en los años más azotados por la crisis, ha dejado de mostrar una tendencia de crecimiento. Para 2012, se espera acabar con unas ventas de 90 millones de euros.