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Norbert Dentressangle adquiere la actividad de freight forwarding de Schneider Logistics

  • 16/09/2010, Santander

  • Con esta operación, potencia significativamente su recién estrenada división de freight forwarding, posicionándose en dos continentes clave: América del Norte y Asia.

 

Norbert Dentressangle, empresa especializada en transporte, distribución y logística, ha llegado a un importante acuerdo para la adquisición de parte de la firma Schneider Logistics. Concretamente, se ha hecho con los servicios de transporte aéreo y marítimo de la compañía norteamericana, los cuales generan un volumen de negocio anual estimado en 29 millones de dólares. Esta actividad se lleva a cabo con 56 empleados distribuidos en siete ciudades clave de Estados Unidos -Atlanta, Chicago, Los Ángeles, Miami, Nueva York, San Diego y San Francisco- y dos de China -Shanghai y Tianjin.

Con esta operación, Norbert Dentressangle extiende su alcance más allá de las fronteras europeas hasta Asia y América del Norte, plataformas ineludibles en el comercio internacional, al tiempo que potencia de manera significativa el desarrollo de su división de transporte internacional -freight forwarding-, recientemente creada.

Por carretera, mar y aire

El servicio de freight forwarding, que la compañía europea dio a conocer el pasado mes de enero, ha supuesto un complemento perfecto para las divisiones de transporte y logística con las que ya contaba. Ahora, con esta nueva área de negocio, Norbert Dentressangle amplía su oferta con servicios marítimos y aéreos, y su cobertura, que pasa a ser mundial.

De hecho, la firma cuenta ya con oficinas propias dedicadas al transporte marítimo y aéreo en países como Francia, Reino Unido, además de España, la cual abrió sus puertas el pasado 17 de mayo en Barcelona. Y a éstas hay que sumar las correspondientes a Estados Unidos y China.

El objetivo de Norbert Dentressangle no es otro que ofrecer este nuevo servicio con la misma calidad y valor añadido que los anteriores, para lo que cuenta con profesionales contrastados de más de 30 años de experiencia, despachos de aduanas con certificación OEA -Operador Económico Autorizado-, seguimiento de cargas, poder de negociación con todas las líneas marítimas y estructura asociada en Canarias. Y a todas estas ventajas competitivas hay que unir el aprovechamiento que el operador logístico puede hacer de las redes y estructuras de transporte, distribución y almacenaje que ya posee, cuya fortaleza viene constatada por su condición de compañía líder del transporte y la logística en Europa.