EL MARKETPLACE INDUSTRIAL
para empresas y profesionales

Norbert Dentressangle presenta en el SIL su innovador servicio Key PL®

  • 10/06/2009, Santander

  • Una solución de externalización de transporte, diseñada en exclusiva por el operador logístico, que garantiza la ejecución de las operaciones y la optimización de los costes.

 

Jérôme Burtin, Director de Desarrollo de la división de transporte del Grupo Norbert Dentressangle, y Alberto Fernández de la Pradilla, Director Comercial de Norbert Dentressangle Gerposa, presentaron en rueda de prensa, en el marco del SIL 2009, su novedoso servicio Key PL®.

El nombre, registrado en 27 países, significa socio estratégico en logística y define bien la vocación de un innovador modelo de externalización de la organización de transporte, diseñado en exclusiva por el operador logístico. Norbert Dentressangle, a través de Key PL® se convierte en gestor único del transporte de su cliente. Conjuntamente, usuario y transportista fijan unos compromisos de calidad de servicio y optimización de costes de transporte, que se miden y ajustan periódicamente a través de unos indicadores o KPIs.

Key PL® está basado en un plan de transporte que puede combinar varios medios y operadores seleccionados por el cliente y/o por Norbert Dentressangle en función de su capacidad operativa y oferta económica. Norbert Dentressangle pone a disposición del cliente su extensa red y toda su capacidad de flota para asumir una determinada cuota del transporte así como para paliar cualquier fallo de suministro por parte de otro transportista. Con una total transparencia en la gestión, garantizada contractualmente, el cliente siempre tiene la última palabra sobre la cuota asignada a cada proveedor.

Además del servicio prestado como transportista, Norbert Dentressangle controla y gestiona la ejecución a través de un equipo dedicado Key PL® que monitoriza los resultados y supervisa todas las operaciones. Key PL® se apoya en una solución específica de tecnología web, denominada TMS Key PL®.

Key PL® se dirige a clientes cada vez más exigentes con un elevado volumen de cargas y transportistas, que hacen que la gestión de los medios y la optimización de los costes sea compleja. Una solución especialmente beneficiosa en el período de recesión actual.

La amplia experiencia y capacidad de medios de Norbert Dentressangle son una garantía de éxito en soluciones con un alto valor añadido.