EL MARKETPLACE INDUSTRIAL
para empresas y profesionales

Sociedade Central de Cervejas e Bebidas renueva su confianza en Norbert Dentressangle

  • 03/05/2011, Santander

  • La empresa portuguesa Sociedade Central de Cervejas e Bebidas, perteneciente al grupo Heineken, ha decidido renovar por dos años más –prorrogables hasta cuatro años- el contrato que tiene desde 2006 con Norbert Dentressangle Portugal.

 

Norbert Dentressangle Portugal, operador logístico especializado en servicios de transporte, distribución y logística a nivel nacional e internacional, ha renovado por cuatro años más su contrato con Sociedade Central de Cervejas e Bebidas, líder portugués en la fabricación y comercialización de cervezas (Sagres) y aguas (Luso), que representa también a las marcas de refrescos Schweppes/Orangina.

En el ámbito de este contrato, Norbert Dentressangle Portugal continuará asegurando la planificación de las cargas y la ejecución de los transportes con destino al canal primario, desde las fábricas y almacenes hasta los diferentes clientes y distribuidores. Cabe destacar que se trata de una operación con un elevado volumen de cargas, cercana a las 35.000 cargas al año, con un total de más de 800.000 toneladas. Existe un compromiso de entrega de 24 horas en más de 200 puntos de entrega, incluyendo distribuidores, plataformas y grandes superficies.

Para este nuevo contrato, y con el objetivo prioritario de garantizar la satisfacción de los clientes a través de una mayor disponibilidad de medios, Norbert Dentressangle ha invertido en una nueva flota de vehículos dedicados, que son más ligeros y permiten una maximización de la capacidad de carga útil (cerca de 27 toneladas). La fuerte estacionalidad de este sector de actividad ha obligado a los equipos de Norbert Dentressangle y de Central de Cervejas a implementar un plan conjunto que permite flexibilizar y ajustar mensualmente la dimensión de la flota. De esta forma, el operador logístico cumple con sus compromisos en materia de calidad de servicio y de control de costes.

Con el fin de facilitar el seguimiento y control de la actividad en el día a día, Norbert Dentressangle ha apostado por la instalación de un sistema de track & trace. Más de 60 vehículos están equipados con terminales móviles que permiten al departamento de logística y atención al cliente hacer el seguimiento de las cargas a través del portal de internet. En cada etapa del transporte, los conductores actualizan el estado del envío de forma que el fabricante portugués puede conocer en tiempo real la fase en la que se encuentra el pedido, si se ha efectuado la carga de la mercancía, si ésta ha sido entregada, etc.

El compromiso de Norbert Dentressangle con el medio ambiente está muy presente en Portugal. Gracias a su "Calculadora de CO2", Norbert Dentressangle es capaz de suministrar información de la cantidad de CO2 que se emite en la distribución de los productos comercializados por la Central de Cervejas.

"Estos dos aspectos son muy innovadores en el transporte primario en Portugal y son, a buen seguro, un valor añadido para nuestra actividad", comenta Pedro Almeida, Director de Customer Service y Logística de Sociedade Central de Cervejas. Paulo Melo, Director Comercial de Norbert Dentressangle Portugal declaró: "Después de cuatro años de colaboración, los beneficios han sido mutuos para ambas compañías. Por un lado, Sociedade Central de Cervejas e Bebidas ha podido concentrarse en su core business y por nuestra parte, nos ha permitido crecer en el transporte doméstico, apoyándonos en actividades de estacionalidad inversa y en flujos complementarios".

Sociedade Central de Cervejas e Bebidas ha ampliado su colaboración con el operador logístico, confiándole tráficos adicionales de importación, exportación y flujos de proveedores.