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Los primeros camiones híbridos de Norbert Dentressangle entregados por Renault Trucks estarán muy pronto en las carreteras

  • 07/07/2011, Lyon (Francia)

  • Al combinar un motor térmico y un motor eléctrico, los camiones híbridos permiten una reducción significativa del consumo y son más silenciosos ya que es el motor eléctrico el que se encarga de llevarlos de los 0 a los 19 km/h.

 

El presidente de la Junta de Directores, François Betreau, recibió recientemente en Lyon, de manos del director de Renault Trucks, Stefano Chmielewski, las llaves del primer camión híbrido, «Renault Premium Distribution Hybrys Tech».

Al combinar un motor térmico y un motor eléctrico, los camiones híbridos permiten una reducción significativa del consumo (aproximadamente del 20%) y son más silenciosos que sus compañeros de motor térmico, ya que es el motor eléctrico el que se encarga de llevarlos de los 0 a los 19 km/h. En el sector del transporte por carretera, se espera que las energías alternativas comiencen a tomar protagonismo. Durante varios años, Renault Trucks se ha estado preparando para enfrentar este cambio y actualmente ofrece a sus clientes una amplia gama de vehículos Clean Tech (eléctricos, híbridos o a GNC).

Norbert Dentressangle, operador con la mayor flota en Europa y marca líder del sector, ha demostrado un compromiso de larga duración con la reducción del impacto ambiental de los camiones. Este compromiso se basa en la convicción de que el camión continúa siendo el medio más eficiente para el transporte de mercancías. De hecho, el 80% de las mercancías se transporta en un radio de menos de 200 kilómetros, una distancia poco atractiva para el empleo de otros medios de transporte.

Junto con la entrega de estos primeros vehículos híbridos por parte del histórico proveedor Renault Trucks, Norbert Dentressangle comenzará una nueva etapa de prueba de tecnologías alternativas para motores completamente diesel. Estos vehículos, Premium Distribution Hybrys Tech 4x2 de 310 CV y 19 toneladas para la distribución en zonas urbanas y de la periferia urbana, operarán en Lyon y París. El grupo Carrefour, que será el afortunado destinatario de los camiones en París, espera así reducir el impacto ambiental de su cadena de suministro gracias a esta tecnología. Un tercer vehículo híbrido de Renault Trucks será implementado en Gran Bretaña este otoño.

François Bertreau dijo: «La entrega de este camión híbrido a Norbert Dentressangle es el resultado de una fructífera colaboración con los equipos de Renault Trucks de más de 30 años y una nueva prueba de nuestro compromiso con la reducción de los gases del efecto invernadero. El ambicioso plan ambiental que hemos seguido desde el 2003, implementado a través de la asociación con ADEME y renovado en diciembre del 2009, ya nos ha permitido alcanzar logros significativos. Con el 85% de nuestra flota dentro de las normas Euro 4 y Euro 5, en este momento operamos la flota más limpia y moderna de Europa para nuestros clientes, para quienes la reducción de la huella de carbono también se ha convertido en un objetivo».

Stefano Chmielewski agregó: «El transporte por carretera está atravesando una revolución y Renault Trucks está enteramente involucrado en este proceso, no sólo ofreciendo a sus clientes vehículos diesel que consumen poco combustible, sino también al haber estado ofreciendo vehículos con energías alternativas durante muchos años. Después de dos años de pruebas en condiciones reales con sus clientes, Renault Trucks se ha convertido en un experto en el manejo de esta tecnología. La entrega de estos dos vehículos de tecnología híbrida a un cliente como Norbert Dentressangle es la prueba de que quienes trabajan en el transporte por carretera trabajan juntos y progresan hacia el desarrollo del transporte de mercancías sostenible».