EL MARKETPLACE INDUSTRIAL
para empresas y profesionales

Norbert Dentressangle inaugura una nueva plataforma en la ZAL Sevilla

  • 27/09/2012, Santander

  • En las nuevas instalaciones de transporte y distribución, Norbert Dentressangle duplica su capacidad de muelles y amplía la superficie a 4.000 m². El objetivo: acompañar el crecimiento previsto por el operador logístico para los próximos años.

 

Norbert Dentressangle, operador logístico con presencia mundial, especializado en servicios de logística, transporte terrestre y distribución de mercancía paletizada a nivel nacional e internacional, inauguró el pasado 15 de septiembre una nueva plataforma en Sevilla.

La nueva instalación se encuentra en el mismo lugar que la nave anterior: ZAL Sevilla, un parque multimodal que forma parte de la red de Saba Parques Logísticos. Situada en la zona portuaria, es una ubicación estratégica dentro de Sevilla capital, con fácil acceso a la SE30.

En los últimos cuatro años, el crecimiento en ventas de la delegación de Sevilla de Norbert Dentressangle, ha sido de más del 50%. El cambio de instalaciones permitirá ajustarse a los volúmenes actuales de actividad y tener capacidad para un mayor crecimiento, previsto para los próximos años. De esta forma, el operador podrá seguir prosperando a buen ritmo en Andalucía, donde Norbert Dentressangle lleva más de 15 años presente, concretamente en las provincias de Sevilla y Córdoba

La nueva plataforma de distribución tiene una superficie de 4.000 m², ampliables a 8.000 m² y 200 m² de oficinas. En cada fachada, se han instalado 10 muelles de carga y descarga para tráiler y 10 para vehículos de recogida y reparto . En total, 20 muelles enfrentados para optimizar al máximo las operaciones de cross-docking en el almacén, ganando en agilidad y flexibilidad. Además, la nueva plataforma cuenta con dos rampas de acceso y está dotada con la tecnología más avanzada: sistemas de radiofrecuencia y sistema de gestión de almacén (ULTIMA).

"Nuestro objetivo es siempre superar las expectativas de nuestros clientes. Para mí, el cambio de instalaciones supone tener los medios y herramientas necesarios para seguir creciendo en Sevilla y por tanto contribuyendo con la economía y la sociedad de esta provincia, generando puestos de trabajo tanto directos como indirectos", comenta Vicente Gutiérrez, Director Territorial de Andalucía.

En el nuevo almacén se llevan a cabo actividades de logística, distribución de mercancía paletizada, grupaje y carga completa, nacional e internacional. Desde Sevilla se ofrece toda la amplia gama de servicios de transporte de Norbert Dentressangle. Para ello, se dispone de 20 vehículos de recogida y reparto, 12 lanzaderas de Paletería de llegada y 10 de salida, y una flota para grupaje y carga completa, nacional e internacional.