Este sitio utiliza cookies propias y de terceros para una mejor experiencia y servicios. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Para más información, visite nuestra Política de Cookies

Como un paso más en nuestro compromiso con el medioambiente y la sostenibilidad, Nortpalet se ha suscrito recientemente al Pacto Nacional por una Economía Circular, iniciativa promovida por MAPAMA de forma conjunta con el MINECO y todos los demás Ministerios, y que ya cuenta con más de 235 empresas y asociaciones españolas. Esta iniciativa se enmarca en el Plan de Acción para una Economía Circular en Europa que en 2015 implantó la Comisión Europea.

Nortpalet, fabricante de palets de plástico a partir de materiales reciclados es una empresa comprometida con el medioambiente y la sostenibilidad desde sus inicios. Todos nuestros desarrollos están basados en el concepto "De la cuna a la cuna" donde desde el propio diseño y concepción de cualquiera de nuestros productos, estrategias o políticas tenemos en cuenta todas las fases de los procesos involucrados (extracción, procesamiento, utilización, reutilización, reciclaje, ...) de manera que podamos mejorar el impacto y la huella de carbono a lo largo de toda la cadena de valor.

Creemos en la filosofía de la economía circular o "Modelo de las 3R" basado en Reducir la cantidad de equipos necesarios para la producción de nuestros productos, aumentando su ciclo de vida e incrementando la Reutilización de los mismos y finalmente facilitando su Reciclaje al final de su vida útil. Para ello, todos los productos de Nortpalet han sido diseñados para ser deconstruidos al final de su ciclo de vida, facilitando la transformación de dichos Residuos en valiosos Recursos, paradigma de un sistema de futuro pasado en el Ecodiseño.