EL DIRECTORIO INDUSTRIAL
para empresas y profesionales

Los rodamientos de bolas de baja fricción de NSK aumentan la eficiencia energética

  • 05/07/2017, Barcelona

  • El uso de rodamientos de bolas de bajo índice de fricción en sistemas de transmisión sirve para aumentar la eficiencia energética y reducir el ruido de funcionamiento. Los rodamientos de este tipo también reducirán la generación de calor.
  • Empresa: NSK Spain, S.A.

 

Solicitar información

 

Se ha producido un error y no se ha podido enviar la informaciónNo se ha podido enviar parte de la información.
Por favor, vuelva a intentarlo
Por favor, inténtelo de nuevo

Los rodamientos de bajo índice de fricción de NSK destacan por un par de fricción significativamente menor que el de los rodamientos convencionales del mismo tipo. Cuando se trata de diseñar sistemas de transmisión eficientes energéticamente, los ingenieros siempre deben asegurarse de tener en cuenta los rodamientos. La fricción inherente que se produce por el movimiento de los elementos rodantes en los caminos de rodadura, así como el contacto de los sellos convencionales, pueden comprometer la eficacia del sistema de transmisión. Como resultado, los rodamientos de bajo índice de fricción de NSK cuentan, entre otros atributos, con una geometría patentada que reduce la superficie de contacto entre las bolas y los caminos de rodadura. Además, las jaulas de poliamida reforzadas con fibra de vidrio y los lubricantes de alto rendimiento también pueden contribuir notablemente a reducir el par de fricción.
Los procesos de producción son otro factor importante en la creación de rodamientos de bolas de bajo índice de fricción. En este caso, es posible que cualquier rugosidad en el camino de rodadura del rodamiento perjudique la lubricación, aumente el ruido de funcionamiento y genere una mayor fricción. Esta es la razón por la que los caminos de rodadura de los rodamientos de bolas de NSK se someten a un proceso de pulido diseñado especialmente a medida para conseguir una superficie de rodadura extremadamente suave.

Con respecto a la tecnología de sellado, el diseño de laberinto sin contacto desarrollado y patentado por NSK garantiza unas propiedades de sellado eficaces sin que aumente el par de fricción ni la temperatura de funcionamiento. Esta característica es de vital importancia en aplicaciones en las que cualquier pérdida de rendimiento se considera particularmente perjudicial. Los rodamientos de bolas de NSK con sellos de laberinto sin contacto tienen unas capacidades de alta velocidad comparables con los rodamientos blindados, mientras que al mismo tiempo ofrecen una protección importante en entornos operativos de condiciones extremas. En función de los requisitos de la aplicación, se dispone de una amplia variedad de otras opciones de sellado.

La demanda del mercado de rodamientos de bolas de bajo índice de fricción proviene de sectores tales como el de los electrodomésticos, especialmente las lavadoras, donde los fabricantes que anuncian una clase de eficiencia favorable gozan de una clara ventaja competitiva. La industria del automóvil también está dirigiendo sus pasos hacia la mejora de la eficiencia energética de los mecanismos de transmisión de sus vehículos. A modo de ejemplo, un cliente de NSK empezó a utilizar hace poco tiempo rodamientos de bolas de ranura profunda con bajo índice de fricción y consiguió reducir el par de fricción en un 47 % comparado con los rodamientos de bolas estándar del mismo tipo usados habitualmente.

Teléfono
Ver teléfono
Página web
Visitar Web
E-mail
Enviar Mail
Dirección C/ Tarragona, 161
Cuerpo bajo, 2ª planta
08014  Barcelona
ESPAÑA
(Haga click aquí para ver mapa)