Este sitio utiliza cookies propias y de terceros para una mejor experiencia y servicios. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Para más información, visite nuestra Política de Cookies

NSK, como líder mundial en la fabricación de rodamientos de bolas de ranura profunda, se ha enfrentado al desafío de desarrollar una familia de productos destinados a trabajar continuamente en las condiciones más extremas, de humedad, temperatura, presión... fruto de la colaboración con los principales fabricantes de equipos industriales del mercado en la continua evolución del mercado.

NSK desarrolló por este motivo la serie Spacea en la que sucesivamente se han ido incorporando nuevas familias de productos que permiten un punto de apoyo para el movimiento rotatorio de un eje en las condiciones más exigentes.

Considerando las temperaturas más elevadas, NSK generó la serie SJ. Estos rodamientos disponen de anillos fabricados en acero inoxidable martensíticos mientras que las bolas están recubiertas de un lubricante sólido como es el bisulfuro de molibdeno. Con esta composición los rodamientos son capaces de trabajar a temperaturas de hasta 400ºC, ya sea presiones normales o de vacío.

La presión es otro de los elementos a considerar en determinadas aplicaciones por ser muy elevadas o trabajar en vacío y con presiones mínimas. El principal factor a considerar a bajas presiones en estos casos es la lubricación. Por este motivo se han desarrollado una generación de lubricantes sólidos, que al igual que en el caso del SJ permiten también temperaturas muy elevadas.

Otro de los ambientes considerados son los ambientes húmedos o sujetos a contaminación líquida. Hay muchas sustancias que pueden entrar en contacto con los rodamientos, desde el más común que es el agua y para lo que se han desarrollado rodamientos capaces de trabajar completamente sumergidos en agua, hasta los ácidos más corrosivos, como los Aqua-Bearings, capaces de trabajar en cualquier ambiente líquido.

Sea cual sea el ambiente de trabajo NSK tiene un diseño específico.

Más información sobre el producto Rodamientos con revestimiento de níquel

Incrementan la vida operativa por elevada resistencia a ambientes ácidos y básicos.

Este tipo de rodamientos cuentan con un recubrimiento de níquel en los anillos exterior e interior para aumentar la resistencia a la corrosión y la durabilidad. Son adecuados para entornos corrosivos como la atmósfera normal o las altas temperaturas.

Como resultado, contribuyen a reducir los costos de mantenimiento, así como paradas y sustituciones.