Este sitio utiliza cookies propias y de terceros para una mejor experiencia y servicios. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Para más información, visite nuestra Política de Cookies

NSK, como líder mundial en la fabricación de rodamientos de bolas de ranura profunda, se ha enfrentado al desafío de desarrollar una familia de productos SPACEA™ destinados a trabajar continuamente en las condiciones más extremas, de humedad, temperatura, presión... fruto de la colaboración con los principales fabricantes de equipos industriales del mercado.

Considerando las temperaturas más elevadas, NSK ha desarrollado la serie SJ para aplicaciones de alta temperatura. Estos rodamientos disponen de anillos y jaula fabricados en acero inoxidable martensítico mientras que las bolas reciben un tratamiento térmico especial. Entre cada dos elementos rodantes se ha instalado una pastilla Bi-sulfuro de Molibdeno mediante la cual el rodamiento es lubricado, obteniéndose un duración media seis veces superior a la que se obtendría con un rodamiento de lubricación clásica.

Gracias a las soluciones tecnológicas utilizadas, los rodamientos SJ de la serie SPACEA™ son capaces de trabajar a temperaturas de hasta 400ºC ya sea a presiones normales o de vacío.

Más información sobre el producto Rodamientos

Material especial en anillos interior/exterior, bolas y jaulas.

Los rodamientos Aqua de NSK presentan una fluororesina especial en los anillos exterior/interior, bolas y jaulas que funciona en un gran número de aplicaciones de baja carga en ambientes acuosos, alcalinos y altamente ácidos.